NOVEDADES

18 junio 2013

GRACIAS VIEJO POR HACERME HINCHA DE NEWELL'S


18 junio 2013

Esta es la historia de un equipo que arrancó hace un año y medio con 90 puntos en la tabla de los promedios, a la misma altura de Independiente. Por ahí se veía un Vergini de cuatro, un Guzmán de suplente con Villalba, un Figueroa al que no lo quería ni la madre. Un equipo con tantas esperanzas como miedos. Por ese entonces recuerdo dos derrotas seguidas contra Boca y Belgrano, y una sensación de que ni siquiera el Tata Martino podría revertir la situación en la que estábamos. Ya no podíamos criticar, solo había que alentar.

Todo sucedió muy rápido en aquel entonces. En un mismo torneo, rompimos todas las barreras, le ganamos a Vélez, a Racing, a Colón, entre otros, y de a poquito empezamos a sembrar esperanzas de campeonato, echándolo a perder más tarde en dos partidos de visitante contra Tigre y San Lorenzo. Todos estos recuerdos deben servir para valorar el presente, donde todo se vive con mucha ansiedad y locura, y pronto nos daremos cuenta de que lo que ocurre hoy es digno de ser recordado por mucho tiempo.

En el torneo pasado todo fue mucho más lento. Llegaron jugadores de una jerarquía envidiable, lo cual generó en todos nosotros una expectativa muy alta. Luego de estar más de medio campeonato invictos, se nos escapó el torneo con una derrota dolorosa contra All Boys, y después de haber cosechado demasiados empates poco útiles. Lo que pocos sabíamos, es que ese mismo equipo escribiría un nuevo capítulo de esperanzas para el torneo final de este año.

Llegamos a este semestre con la mirada atenta en la Copa Libertadores, y de reojo fuimos viendo lo que ocurría en el torneo local ¿Tan bien nos podía ir? ¿Quién podía imaginar que llegaríamos a este día peleando todos los frentes? Llegó un momento en el que muchos decían que teníamos que ocuparnos sólo del torneo, que era más fácil que ganar que la copa. Llegó un día en que pasamos a cuartos en cancha de Vélez y a semifinales contra Boca. Todo llegó casi al mismo tiempo, como el día que me enteré que ya eran re pocos los que puteaban a Figueroa, o el día que el estadio entero aplaudió a los jugadores como si fuera un teatro. Todo se dio a su justo tiempo.

Hoy, leprosos, después de un domingo de estruendos callejeros y cánticos de alegría. Después de ver el partido de River contra Lanús, puedo decir que el equipo llegó hasta acá porque nunca bajó los brazos. Después de ver el descenso de Independiente, puedo decir que el equipo está donde está porque siempre creyó que se podía. Después de ver el partido contra Rafaela, puedo decir que somos el mejor equipo de Argentina, lejos. Agradezcamos a nuestros viejos por hacernos sentir esta pasión.

Gracias por leer y comentar. Hasta el miércoles.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO - @luchozzi
Share This :
 

Top