NOVEDADES

18 junio 2013

ENSEÑANZAS PARA NO OLVIDAR


18 junio 2013

Bienvenidos a este espacio, transeúntes de la güeb. Penúltimo Martes del "Torneo Inicial 2013". Martes en el que no dejo de pensar todos los consejos que mi padre me dio cuando chico... Oh, qué años aquellos. Todo era comer, ir a la escuela un toque, volver y boludear el resto del día, y la mayor de las responsabilidades no superaba el tener que recolectar algún que otro desecho de alguna mascota. Qué años... 

Y si algo debo destacar es el recuerdo de mi padre, recomendándome ante cada decisión que planeaba tomar para mi futuro. Las conversaciones se sucedían todos los días ,y la estructura era prácticamente la misma: un niño planteando sus deseos a futuro y su padre contestando a los mismos:

-Papá, cuando sea grande quiero ser como Pumpido!.
-No, mi pequeño Adelantado Tomba (desde entonces me llamaba de este modo), todo club argento que toques, lo vas a hacer pelota, y cuando intentes contar con las manos, no podrás pasar de 9.

Con el correr del tiempo los gustos cambiaron, pero las respuestas seguían siendo desalentadoras:

-¿Y ser como Pablo Díaz?
-Para que el día de mañana te la pases viendo cómo patean a Castro en un Quilmes - Godoy Cruz? ¡No! 
-¿Y como Castro?
-Ah, pero vos querés ser masoquista el día de mañana?
...

Y así continuaban las charlas. Respuesta tras respuesta, mis sueños se caían, pero lo que más me preocupaba, era que aparentemente (por los motivos que me daba mi padre ante cada idea que me surgía), en algún momento llegaría el 2013 y debería comerme un partido que arrancaría tranqui, con buenas expectativas, pero que tendría etapas de "murguismo" extremo, y en el que no lograríamos marcar la diferencia en el tablero. Un partido cargado de imprecisiones, a tal punto de ver a Castillón pateándola afuera en un mano a mano, desperdiciando un error atroz del rival.

La conversación continuó, y en un momento llegué al punto:

-"Papá, puedo ser como Moyano?"
-"¿El camionero?"
-Ah, pero hoy estás en piola, papá. Hablo del arquero que va a tener el Tomba.
-¡Ah! Dale dale, es la que va.

Sin embargo pasaron los años y me arrepentí de tal decisión. No podría haber dejado en las sombras a un tipo como nuestro arquerito que hizo un excelente partido hoy. Y fue así como decidí tomar una postura distinta, y vestirme de, como me decía mi viejo (?)... El Ad. Tomba.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TOMBA
Share This :
 

Top