NOVEDADES

11 junio 2013

CON VOS A DONDE SEA


11 junio 2013

A ver Independiente... a ver... ¿Cómo desarrollar una columna de opinión en este angustiante y doloroso momento? ¿Cómo poner en palabras sensaciones tan profundas e intensas?

Empecemos por lo más frío y fáctico, los números. A continuación los directores técnicos de estas tres temporadas, que nos depositaron donde estamos. Daniel Garnero: 7 partidos, 3 empates y 4 derrotas (efectividad 14%); Antonio Mohamed: 33 partidos, 9 victorias, 14 empates y 10 derrotas (41,4%).

Y más acá en el tiempo: Cristian Díaz: 21 partidos, 6 victorias, 7 empates y 8 derrotas. (39,6%); Ramón Díaz: 17 partidos, 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas (39,2%); Américo Gallego: 24 partidos, 5 victorias, 9 empates y 10 derrotas (33,3%); y Miguel Brindisi: 8 partidos, 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas (50%).

Por otro lado, no hace falta ahondar en las campañas de Julio Comparada y la actual, comandada por Javier Cantero, ambas futbolísticamente muy mediocres y responsables de lo que sucede por estos días, no menos que cada socio que emitió su voto apoyando estas dos personas. Acá no hay ni uno ni dos culpables, todos aportamos nuestro granito de arena, así que no apelemos a la típica conducta argentina de agarrársela con alguien en especial. ¡Miremos hacia adentro primero!

En cuanto al futuro, en caso que pase lo que no queremos, por favor, no acudamos a supuestas recetas preestablecidas ni a tentadoras soluciones mágicas. ¿Qué quiero decir? Ya salieron a declarar, Daniel Bertoni, por ejemplo, proponiendo a Ricardo Zielinski como entrenador de Nacional B. O el siempre polémico Ricardo Bochini, aconsejando reforzarse con habituales jugadores del ascenso. 

Sin ánimos de descalificar a aquellos dos increíbles ex jugadores del Rojo (que hayan jugado bárbaro no los transforma en buenos técnicos, como el caso de Maradona), una vez más pido por favor, no nos olvidemos quiénes somos ni dejemos de lado nuestra gloriosa identidad ni en el peor de los momentos. Así nos fue por perder nuestra propia memoria.

En caso que haya que afrontar el descenso, con la frente bien alta, con un entrenador que tenga relación con la historia de Independiente (voto por la continuidad de Brindisi) y jugadores de primera que enaltezcan nuestra prestigiosa camiseta.

Finalmente, le suplico a todo aquel verdadero hincha de Independiente que esté leyendo estás líneas que, pase lo que pase, mostremos total DIGNIDAD, por el buen nombre de nuestra querida camiseta. Si descendemos, a callarse la boca y aguantarse la que venga.

Personalmente, lo confieso, sigo aferrado a esa pequeña luz de esperanza que nos mantenga en la máxima categoría; pero en caso contrario, derramaré las necesarias lágrimas, levantaré la cabeza, resistiré lo que venga por parte de quien sea con total valentía y seguiré junto a Independiente, hasta el último día de mi vida, en donde sea. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO
@GastonIbarra
Share This :
 

Top