NOVEDADES

18 junio 2013

CON LA VISTA EN EL CAMINO


18 junio 2013

Lamentablemente sucedió lo que algún día iba a pasar: Rulli se equivocó. Y sí, era de esperar que el joven arquero en algún momento se mandara una de esas cagadas que comete todo jugador inexperto. De más está decir que tiene la banca de todos los pincharratas. Es normal que sucedan estas cosas. Si a eso le sumamos el error de Schunke, podemos concluir que tuvimos un partido totalmente torcido. No hay excusas. Cuando en un deporte de primer nivel te equivocás de esa manera, lo pagás con goles y con derrotas.

Si bien el equipo de Pellegrino venía demostrando en partidos anteriores una gran solidez defensiva, también venía mostrando problemas en la faz creativa, en la generación de juego para lastimar a los rivales. Esta vez quedó evidenciado más que nunca. Estudiantes tuvo que salir a buscar el partido estando abajo en el marcador, a diferencia de los demás cotejos en los cuales el Pincha hacía el primer gol. Sin dudas hay que seguir trabajando esta faceta del equipo, pero sin descuidar lo logrado, es decir, sin descuidar la faceta defensiva.

No podemos pretender jugar bien de un día para el otro. Todo proceso lleva su tiempo. Ahora solo nos queda mentalizarnos en alcanzar los 22 puntos como sea. Así, podremos redondear un temporada con 50 unidades. Nos queda un tiempo contra Lanús, que se nos va a venir con todo por tener todavía chances de campeonar, y el último partido frente a Belgrano. Sí, el de los 7-mesinos Olave y Teté. Lindos recuerdos les debe dar volver al Estadio Único.

La derrota contra San Martín no cambia mi pensamiento. Me gustaría que el técnico tenga el tiempo necesario para poder plasmar su idea de juego. Creo que es importante que se queden ciertos referentes para poder ayudar a los pibes la temporada que viene. Pellegrino es un técnico laburador con muchas actitudes propias de nuestra escuela. No queda otra que apoyar. Hay que tirar todos para el mismo lado y dejar de quejarse por todo. Últimamente vengo viendo mucho hincha histérico despotricando contra todo. Hinchas que putean a glorias de Estudiantes de La Plata. Ante todo deberían tener respeto, muchos de los hombres que hoy putean nos dieron la alegría más grande de los últimos 40 años. Sí, aquella en el Mineirao. ¿O prefieren tener de referente a Pompei como pasaba en los 2000? Un tipo que tuvo que ser sacado a patadas del Country por el Narigón. Un tipo que no sabía lo que era Estudiantes.

Nuestro deber como pinchas está en pensar, por algo somos los dueños del laboratorio. La palabra inteligencia debería estar primera en nuestro diccionario. Hay que dejar la calentura de lado y utilizar la cabeza para analizar el presente. Sigamos caminando bajo la sombra de los grandes... trabajando, estudiando, con un caminar humilde, que cuando menos se lo esperen, estaremos listos para pegar otro zarpazo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - @DrBidon
Share This :
 

Top