NOVEDADES

11 junio 2013

CINCO PEPAS (Y HARINA DE PESCADO)


11 junio 2013

El número 5 viene a ser para la ciencia sagrada de los números el vínculo entre el uno y la diversidad, el puente que une lo corpóreo con lo divino, y que le da sentido e inserción en un organismo dado.

Son cinco los sentidos, a través de los cuales el hombre conoce y aprehende su entorno. Se le describe geométricamente como el pentágono, de donde se deriva la estrella de cinco puntas. En ella se inscribe la figura humana con brazos extendidos y piernas separadas. Es la cruz, con sus cuatro brazos más la intersección. En música es el pentagrama, sustrato del sonido original que produjo la creación, y la nota Sol. Es el hombre unificado, el que culminó su proceso de individuación, con conciencia de sí, enfrentado a la materia (el Cuatro), con la que puede crear, interactuar, sublimar. Él es el mediador entre los elementos y el surgimiento de lo nuevo a través de un acto de creatividad.

El número cinco es considerado como puente entre el mundo terrestre y el celeste, es el número del hombre por excelencia, aquel hombre que se encuentra crucificado entre lo terreno y lo divino.

En la mitología griega, el quinto elemento, Éter o Aether era la personificación del "cielo superior", el espacio y el paraíso. Es el aire alto, puro y brillante que respiran los dioses, en contraposición al oscuro aire de la Tierra que respiraban los mortales.

Ahora bien, cinco goles en contra no me saben a nada de esto. En nuestra excursión al parque, nos volvimos con la canasta llena. Y si bien la derrota duele, ese dolor es momentáneo, ínfimo, se diluye en ese estado etéreo en el que me encuentro unionicamente desde la semana pasada. Y encuentro con cada fecha que trascurre más hechos y realidades que me confirman que UNION es Santa Fe, alegría y sentimiento. Poco importa a la parcialidad el cuándo, se trasladó en masa a rosario para alentar y nada más (me atrevo a afirmar que había mas gente en la tribuna visitante en el coloso, que en la local el domingo en la pecera). Pero eso ya no asombra, sobradas muestras dimos de la calidad de nuestra pasión. Nosotros alentamos y recibimos al equipo con vítores esperanzados, no de otra manera. Nosotros despedimos al equipo aún después de ser goleados con aplausos, no con silbidos. Nosotros somos la gloriosa hinchada de UNION es Santa Fe, quieran o no contarla como quieran... Y como dije varias veces, el fútbol da pronta revancha y ahí estaremos la próxima fecha dando nuestro aliento, como debe ser.

Hoy nos gano el mejor de todos, merecidamente. La próxima… veremos.

P.D.: Qué lindo es vivir unionicamente mi vida, pucha, digo, mi amor.

P.D.2.: ¿Hola? ¿Algún pececito por ahí? ¿Tantos hinchas de ñuls hay en santa fe, o los petardos te quedaron de clavo? ¿Hola? Digo, ya que vivís de mis derrotas… Permitido aparecer, no te asustes, te invito un Lizio en la costanera. ¿Hola?

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -.
Share This :
 

Top