NOVEDADES

25 junio 2013

BELGRANO HISTÓRICO


25 junio 2013

Se fue la última fecha de nuestro querido y devaluado futbol argento. Es la época en que los hinchas se van a invernar, todas las canchas quedan vacías, como las tribunas de Arsenal ¿viste? Llegan esos sábados o domingos que se vuelven eternos, nostálgicos. Salís a la calle y lo ves al Chiqui Pérez revoleándola a la tribuna en cada esquina, a Lollo clavándola de tiro libre en un ángulo mientras mirás en una vidriera un plasma de esos con mucho estilo pero con poca definición. Querés cruzar la calle y un auto no te da paso, te re calentás con el waso, y lo puteas como loco a Novaretti. Te pasa un pibito corriendo con una pelota nueva y vos lo ves a Turus picando por la banda, dejando a cuatro en el camino y tirando un centro bien bombeado al segundo palo. Recién ahí te das cuenta que estás re chapa, que te falta algo. Sentís que alguien te robó esa adrenalina de preparar la bandera, ponerte la camiseta de siempre, la que es cábala, y salir tempranito para la cancha, con la radio en mano y unos pesos en el bolsillo para el chori y para el bondi. Arrancás con esa maldita rutina de caminar la grilla de canales ida y vuelta 38 veces en busca de algún partido, cualquiera, aunque sea un amistoso del año 79 entre Cambaceres y los putos de Nueva Chicago. Es el momento en que el fútbol, por un tiempo, queda de lado. Olave deja de putear a la defensa y se dedica a putear a los vecinos. Quiroga aprovecha para hacer terapia alternativa en el Uritorco, para seguir estando tranquilo. La colorada Ivana, todos los Domingos a la siesta, se pone a sacar fotos a los pajaritos y enseñarle a un par de jubilados cómo carajo usar la camarita digital en frente de alguna catedral. Marcelo Polino, Santiago del Moro y Luis Ventura son la única línea de tres que encontras en la tele. Te resignás. Llegás a ese punto límite en que implorás, aunque ni vos lo puedas creer, que en algún lado aparezca Caruso Lombardi vendiéndole humo a alguien. Volvé fútbol, volvé que te perdonamos.

Ahora bien, hablando de lo que fue Estudiantes-Belgrano, el Pirata sumo un nuevo empate para la vitrina. Los tuvo que amontonar un poco, para que entraran todos.

El empate estuvo bien, fue justo. Lollo, más allá que en la jugada del gol de Estudiantes no llegó en la marca, la volvió a romper. Saravia y el pelado también cumplieron en el fondo. Zapata, por ser la última fecha bajó un cambio y salió a jugar en chancletas, justo el día en que Velázquez, por la otra banda, estaba un poquito más enchufado. Arriba lo que ya estamos acostumbrados, mucho sacrificio, mucha entrega, pero esta vez, poquitas situaciones creadas.

Nadie puede negar los números si se mira la temporada en su conjunto, pero si se analiza la etapa final, se puede ver que los puntos fueron pocos. Es así, como lo dijo el Ruso, en un país en donde algunos todavía critican a Messi y en donde el paladar es dulce y se acostumbra fácil, te quedás con ganas de un poquito más.

Este Belgrano sigue siendo el de siempre en cuanto a su solidez defensiva y modo de encarar los partidos. La concentración, el orden y la solidaridad son una constante. Eso no se discute. ¿Pero alcanza? Me parece que habría que construir, desde esa base que tantos resultados nos dio, algo que nos permita ir por más. Es difícil de explicar, pero sé que vos, como hincha del Celeste podes estar pensando lo mismo que yo. Llega un momento del partido en particular, y del momento del Pirata en general, que se te confunden las muecas de la cara. Por un lado no ocultás la sonrisa de tantas satisfacciones juntas, pero por el otro, la boca se te tuerce para bajo al pensar que por ahí los partidos terminan siendo siempre bastante parecidos, con una enorme capacidad para borrar al rival pero no para generar algo distinto.

Hay veces que creo estar mirando el partido, bien pegado al alambre, con un angelito y un diablo a cada lado de mi cabeza. Uno me pide ir por más. El otro me dice que no me puedo quejar. Que mire adonde estábamos hace dos años atrás y donde estamos ahora. Que le agradezca a este plantel, cuerpo técnico y dirigentes donde estamos parados. Que valore este equipo histórico. Que Belgrano, al igual que esta campaña, no se compara. Definitivamente, no se compara.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA - @1metroAPirata
Share This :
 

Top