NOVEDADES

11 junio 2013

ANTI-FÚTBOL


11 junio 2013

¿Que cómo me fue? Mal, mi amor. ¿No te enteraste lo que pasó? Mataron a uno de Lanús y suspendieron el partido. Sí, así como escuchás. Nos tuvieron más de media hora esperando en la cancha sin informarnos nada. Nos enterábamos por los celulares qué era lo que estaba pasando. No, a nosotros no nos pasó nada. ¿Eh? Sí, ya sé. Pero no me pidas eso, no me pidas que no vaya más. Ya sé que te da miedo, pero escuchame... ¿vos te pensás que esto pasa solamente en el fútbol? No te equivoques. Es social el problema, es cultural. Recién volvía escuchando la radio y repetían lo que dijo Pellegrino en el vestuario: "El fútbol es el resultado de lo que somos como sociedad, no viene de Marte". Y es así, somos lo que somos.

Pero, ¿sabés qué es lo que me da risa? Que toda la vida nos dijeron que éramos nosotros los que matábamos al fútbol. Nos pusieron un mote y se encargaron de repetirlo a lo largo de los años para hacerle creer a la gente que Estudiantes era anti-fútbol. Dentro y fuera de la cancha. Sí, los que se encargaron de divulgar esto fueron los mismos medios que hoy se jactaron de la muerte de una manera tan trivial. Mirá lo que te digo: http://t.co/9q6ODAbBM1 ¿Podés creer? ¿Quién mata al fútbol entonces? Ese es el periodismo que tenemos, que también es un reflejo de lo que somos. Como pasa con los barras, los dirigentes, los políticos y todos los que se te ocurran. Nadie le escapa a nada.

Del partido qué te puedo contar. Fuimos un culto a la eficiencia. Llegamos y convertimos. Pero esta vez hubo algo hermoso: lo hicimos a lo Estudiantes. Sí, de pelota parada. Cada partido que pasa siento que honramos un poquito más a nuestra historia. Ah, y además otra cosa... ni te cuento la cara del pingüinoide de enfrente. Sí, me refiero a ese ¿de quién voy a hablar sino? El mismo que en el 2006 salió reemplazado en el Amalfitani haciendo ademanes creyendo que nos había cagado el campeonato. Sí, ¿te acordás? Después le terminamos dando la vuelta en la cara. ¡Qué va a ser! C' est la vie, dicen los franceses. Igual nada está dicho, todavía nos quedan 45 minutos para defender la victoria.

Bueno, me voy a ver un rato de tele. ¿Qué? No empieces de nuevo. Voy a seguir yendo, no me rompas. Ya te lo dije. Tomaré los recaudos que sean necesarios, pero no puedo no estar ahí. Toda la vida estuve ahí. Algún día lo entenderás, como espero también que algún día entiendan los monigotes de las redacciones. Que entiendan que anti-fútbol es el que va a la cancha con intenciones delictivas, no un equipo que dentro de la cancha de manera leal desarrolla una idea distinta de juego. Anti-fútbol son los barras, no Estudiantes de La Plata.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - @DrBidon
Share This :
 

Top