NOVEDADES

11 junio 2013

AFA (ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ANTIBOCA)


11 junio 2013

Usando un poco el sentido común y dejando de lado los fanatismos, creo que lo más sensato sería afirmar que el fútbol argentino no es muy transparente que digamos, pero también sería conveniente considerar que no todo está arreglado. Como en todos los órdenes de la vida, el fútbol no es la excepción y hay dirigentes buenos y malos, árbitros que imparten justicia y árbitros corruptos, periodistas que ejercen el periodismo y otros que se dedican a operar. En este cambalache, de vez en cuando los equipos se ven beneficiados y en otras oportunidades sienten que les están metiendo la mano en el bolsillo.

Este año Boca sufrió la suspensión de la Bombonera por prender bengalas y tirar un par de petardos en el partido contra riBer. Y en el último encuentro tampoco pudo llevar público a la cancha de Racing porque supuestamente Di Zeo habría avisado a una comisaría de Lanús que tenía equis cantidad de entradas y esto podría haber generado un cruce entre fracciones de la Barra.

Uno debería ser bien pensado y creer que esto está bien, que se está tratando de controlar la violencia, que de una vez por todas se quiere tomar el tema con seriedad. Pero esta hipótesis se cae a pedazos cuando vemos que hace solo dos meses se encuentra un hombre muerto debajo de las tribunas de Vélez, con la Barra involucrada, se tardan dos meses para hacer un allanamiento, las cámaras de seguridad del club aparecen con las grabaciones borradas y no se aplica ningún tipo de sanción para el club. En riBer hace un año murió un pibe, en plena cancha, de una apuñalada. Le suspendieron una tribuna. Sí, leyó bien mi estimado, un asesinato se pagó con la suspensión de la Sívori Alta. Hace menos de un mes murió otro hincha por un hecho poco claro, supuestamente colgaba una bandera y cayó al vacío. ¿Investigación? ¿Suspensión? Bien, gracias. En Racing el domingo fue un mezcladito, cantos xenófobos, un petardo que le quemó la pierna a Ustari en el calentamiento previo y por el cual no pudo seguir con su trabajo, un hincha que entró al campo de juego como si nada, vestido de fantasma. A esto podríamos sumarle el muerto en la pileta del club que apareció hace algunos meses. Independiente y las bombas contra Belgrano, el otro día rompiendo todo en Núñez. Vélez-All Boys suspendido porque la Barra de Floresta rompe el alambrado y se mete en la cancha, con diferentes versiones sobre la verdadera causa de los disturbios. Y mientras escribo estas lineas, escucho de fondo y con mucha tristeza que se suspende Lanús-Estudiantes por el asesinato de un hincha en la tribuna visitante. El campeonato estuvo lleno de hechos terribles que increíblemente no fueron investigados con profundidad y mucho menos condenados ni sancionados por la Justicia ni por la AFA.

Permítame cambiar el eje, estimado lector. Si dejo de mirar para afuera de la cancha y me concentro en lo que pasa adentro, más allá de los bajos rendimientos de muchos jugadores, los problemas físicos, los innegables inconvenientes que está teniendo el Virrey para poder encontrar un equipo que tenga cierta regularidad y la suerte esquiva que nos viene persiguiendo a lo largo de todo el semestre, hay una serie de "errores" del referato local que llaman poderosamente la atención, por su cantidad, por tratarse de fallos muy groseros y porque todos, vaya casualidad, fueron en contra de Boca:

- Gol de Blandi anulado contra Belgrano con la pelota medio metro adentro del arco.
- Gol de Independiente tras un grosero offside
- Penal en favor de San Lorenzo a un tipo que se cae solo en el área. 
- Penal no cobrado contra Estudiantes por codazo a Acosta
- Penal no cobrado contra Argentinos Juniors
- Ridícula expulsión a Burdisso contra Newells. 
- Penal no cobrado de Maxi Rodríguez.
- Codazo descalificador y sin pelota del burro de Cubero a Sánchez Miño.

Sin embargo, parece que a los jueces no les tiembla el pulso para fallar en contra de Boca, acumulando en estos meses siete expulsiones y siete penales en contra.

El grado de violencia y el desastroso nivel arbitral son, lamentablemente, moneda corriente por estos tiempos. Por el bien del fútbol se deben combatir estos dos problemas de manera urgente. El Gobierno, la Justicia y la AFA deben tomar cartas en el asunto y cuentan con el apoyo de la gente. Pero el peso de la ley y las condenas deben ser para todos por igual, no puede ser que Boca siga pagando por los demás, que los hinchas xeneizes seamos los únicos perjudicados y que los jueces se nos rían en la cara todos los fines de semana. Boca está por encima de cualquier color político, de los mafiosos que manejan el negocio de la pelota, de la policía corrupta y de la prensa acomodada.

¿Dónde están los dirigentes que se llenaron la boca durante la campaña prometiendo que iban a recuperar el peso que el club había perdido en la AFA?

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme
Share This :
 

Top