NOVEDADES

28 mayo 2013

SUMAR


28 mayo 2013

Mantengamos una línea, una idea. Seamos claros, muchachos. Coherentes... La realidad es una y nada más que una. Sin embargo, la radio, twitter, las noticias empiezan a marearme, a confundirme. Mientras en algunos medios partidarios se habla de "clasificación a la Sudamericana", otros (clásicos enemigos de la dirigencia liderada por Contreras), se disponen a llenar de flores a "Pepe" Mansur con frases como: "el club nunca estuvo tan bien como desde el momento en que llegaste", los mismos que hablaban de "desastres institucionales" en la época de Contreras ¡Que ingenuo que fui! Y yo que pensaba que ambos habían compartido espacio en la dirigencia del club... Y yo que pensaba que habían compartido esa época.

Si, todos sabemos quién es ese "tipo", pero no es mi intención que nos detengamos en tal personaje. La idea a sembrar en estas líneas es la del presente del Club: ¿Dónde estamos? ¿Para qué estamos? ¿A dónde vamos? ...No quiero sonar hostil ni irrespetuoso, pero a aquellos que hablan de "Sudamericana" o "salir campeones", no me queda otra que decirles: basta de boludeces. No es por teñir el viaje de pesimismo, pero hay elementos más importantes en qué concentrarnos, y si no tenemos bien presentes nuestras limitaciones no podremos hacer ningún tipo de análisis razonable respecto a nuestra posición.

La bocha es corta: Tenemos pocos recursos formados (porque Óbolo no es el "Chino" Luna y porque Castillón no es Scocco). Tenemos buenos cimientos asomando (Zuqui.. ..un placer verte jugar) y tenemos un tipo que se está pasando en esto de "manejar al equipo". Semana a semana me veo obligado a nombrarlo, y esta vuelta podemos decir que: Martín es el tipo del medio millón de dólares. Sí señores, premio que tenemos asegurado hasta el momento por haber alcanzado la fase de cuartos de final de la Copa Argentina (y eso que yo con haber alcanzado octavos me conformaba). Pero haciendo los cálculos, sumando estos 3 componentes no nos alcanza para hacer maravillas.

Godoy Cruz juega bien. Si, disfruto viendo a este Tomba. Aunque no brille, ahí está, empujando y empujando. Menos punzante unas fechas, más en otras ocasiones, pero siempre empujando. Y es por eso que tenemos que dejar de sanatear y mantenernos optimistas en este único (¡ÚNICO!) camino que tenemos por delante. No es el de los certámenes internacionales, no es el de los campeonatos. Es el de reafirmar la base que en todas estas fechas se ha ido formando. Camino en el que sólo debemos preocuparnos por sumar.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TOMBA
Share This :
 

Top