NOVEDADES

28 mayo 2013

CRÓNICA ADELANTADA, DESCENSO ANUNCIADO


28 mayo 2013

Uff… como era? Tres respiraciones cortitas y tres largas... como un S.O.S. en Morse… a ver… otra vez...
Ahora sí. Estoy listo para iniciar esta crónica. Ya con el descenso hecho realidad. Ya con la esperanza de milagros hecha añico y con los sentidos un poco embotados, sabrán disculpar amables lectores si incurro en alguna desorientación. Y ojo, no es que me dejen sordo las bombas que tiran los primos, dado que tienen algo que festejar. No sabía que había tantos simpatizantes del ciclón por santa fe. O así parecería ser por estas horas, según me cuentan. Tengo dentro de mí, en el pecho, una sensación agridulce, pesada, definitoria, que necesita ser verbalizada de inmediato, perentoriamente.

Finalizado el encuentro en el frío bajo flores, con un resultado anecdótico desde lo numérico, trivial desde lo deportivo ante la tristeza que me embarga, aun vencido no me doy por vencido, y siento bajar desde los cuatro costados un aplauso sentido, que me hace levantar la cabeza, y aceptar que deportivamente se había consumado el descenso, ¡y esos tipos aplaudían al glorioso UNION es Santa Fe después de golearlo!

Y al lado mío estaba la sufrida parcialidad tatengue alentando como siempre. Mas allá de los resultados, en estado Uniónico verdadero, expresando su amor por la Institución. Y ahí, en ese momento, me sentí orgulloso de prestar mi voz al aliento, que es lo que mejor nos sale. Y en ese preciso momento renové otra vez y para siempre mi amor incondicional con vos, UNION, sólo con la promesa de tiempos mejores de tu parte y mi compromiso de vida de estar en las buenas y las malas. Que orgullo ser de UNION, carajo. Que vanos los intentos de explicar que lo que corre por mis mejillas no es por dolor, sino por pasión, desbordada e incontrolable. Que vacuas me parecen las pullas de aquellos que no entienden de pasiones, porque es lo único que les queda. Yo, paradójicamente, agradezco.

Si, agradezco. A mi abuelo, que portó la gloriosa Rojiblanca profesionalmente; a mis amigos, por acompañar esta locura; a mi amor, por entender este estado Unionico de vida; y a vos que estas leyendo esto, por estar compartiendo conmigo lo que siento, que es demasiado. A la parcialidad Sanlorencista, por el reconocimiento; al colorado, por darle dignidad al equipo. A estos jugadores, por salir a jugar cada partido con la frente en alto, y no entregarse aún perdidos. Y a cada uno y una que puebla las tribunas rojiblancas, por la pasión y el aliento permanente.

Y solo pido que hagamos lo posible para seguir escribiendo la historia de este UNION. Que en las retinas y el recuerdo colectivo futbolero queden grabados a fuego que UNION, este UNION, es una fiesta. Que así como se escribió el 66. El 79, el 89. El 2000, el 2011, este 2013 también se grabe a fuego en memoria del fútbol santafesino. Que así sea. Que este dolo se matice con un merecimiento. Esta hinchada siempre presente no merece otra cosa. Los demás, que ahora festejan porque alentar no saben, que la cuenten como quieran. UNION es santa fe, hoy más que nunca.

P.D.: por inoperancia policial presunta, el clásico será sin público. ¿Iban a venir? Hace rato que lo venía preguntando. Boquean aliviados los pececitos… lo miraran por TV, como es su costumbre.


P.D.2.: gracias Nidia, Diego, María; Daniel; Juan, Ariel; Claudia; Roberto, Esteban; y cada uno de los miles tatengues de ley que ríen, lloran y se apoyan mutuamente, solo por amor a UNION.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -.
Share This :
 

Top