NOVEDADES

21 mayo 2013

SÓLO APLAUSOS


21 mayo 2013


Tigre tuvo doble competencia en esta semana. Copa Libertadores y Torneo Final. Y lo primero que queremos decir es el agradecimiento a este plantel y cuerpo técnico por el esfuerzo puesto y los logros conseguidos. Se jugó por primera vez la Copa y se llegó a octavos de final y hace horas se empató con uno de los candidatos en el certamen local.

Vamos por orden. Tigre iba a los Defensores del Chaco con un 2-1 bueno pero exiguo ante un equipo que conoce de estas cosas. Nos quedará en la retina y en las conjeturas que hubiera pasado si Maggiolo ponía el 3-0 en Victoria cuando quedó casi abajo del arco o si no lo hubieran lesionado a Botta. Ya está, fue, pasó. El Matador hizo un encuentro más que digno y cuando parecía tener controlado el partido, en una ráfaga a los 6 y 9 del complemento los guaraníes sacaron una diferencia indescontable. El elenco de Gorosito fue pero sin ideas. Dignísmo papel con un plantel corto y sin estrellas.

Y con el pesar y el cansancio del trajín en Paraguay y de la no clasificación, Tigre recibió al escolta e invicto Lanús. El Matador jugó de igual a igual con uno de los candidatos y hasta pudo ganar si esa última pelota de Pérez García pegaba en el palo y se metía en vez de salir. Un tiempo para cada uno y un empate justo. Más aplausos por el despliegue.

Que alabemos y pidamos aplausos en general no quita que también sigamos marcando los errores y establezcamos un panorama para el futuro.  En este sentido reafirmamos que el Matador careció de poder ofensivo en lo que va del semestre. Algún gol perdido de Maggiolo y de Leguizamón. Solo eso, y es poco para pelear una Libertadores. Faltó un goleador. Asimismo consideramos que el arquero García mostró demasiadas dudas estos meses y varias anotaciones y otras tantas dudas se debieron a su floja prestación.  En el fondo y en el medio estuvo lo mejor del conjunto. Por otro lado ya sin Copa hay que tratar de sacar varios puntos en este certamen para no padecer tanto en los venideros. Y decimos " tanto " porque es un hecho que Tigre, por la distracción de la Libertadores, volverá a sufrir en dos años por el promedio.

Aplausos, más cosecha de puntos y mucha reflexión para lo que se viene.

Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO MATADOR.
Share This :
 

Top