NOVEDADES

28 mayo 2013

¿ROLFI ESTÁ?


28 mayo 2013

De chico me inculcaron que cuando no se puede ganar, siempre es bueno empatar. Con los años aprendí que esos puntos al final del campeonato son los que terminan definiendo un torneo o salvando a un equipo del inminente descenso. Y más si ese poroto se consigue de visitante contra un duro rival, que sale de memoria y que está logrando una campaña récord en la Primera División.

El empate en Córdoba se firmaba de antemano, aunque el punto obtenido deje más dudas que certezas de cara al futuro. Independiente se cruzó con un equipo compacto, que no dejó jugar y que propuso muchísima presión desde el mediocampo. Y quizás ahí está uno de los puntos flojos de esta mini campaña de Brindisi.

Desde la llegada de Miguel, el 4-4-2 se hizo estandarte y se logró acomodar cada una de las lineas y mejorar el sistema futbolistico del equipo. Sin embargo, este esquema no logra sacar de Montenegro lo que él tiene y sabe dar dentro de un conjunto.

El capitán tuvo que cambiar fútbol y presencia en el área rival por marca y presión en las bandas, jugando en una posición desconocida y, por lo que se ve cada fecha, incómoda para él. Corre, presiona, lucha, marca, pierde y se fastidia. Se fastidia consigo mismo porque sabe que puede más aunque no pueda.

“Rolfi” necesita jugar de media punta o segundo delantero, con el arco enfrente, donde lastima. Y que la banda derecha sea ocupada por alguien que sienta esa posición. Hoy Montenegro deambula por el lateral, se pierde en sus lagunas y se desaprovecha corriendo a rivales desde atrás y lejos de los delanteros propios.

Claro está que la solución no es reemplazarlo: Montenegro debe jugar desde el primer minuto por lo que genera como jugador y capitán. Pero sí debería dejar de ser visto como insustituible cuando su rendimiento no esté a la altura de las circunstancias. Alternativas hay y más desde que Miguel le empezó a dar chances a los jóvenes de inferiores.

Quedan 4 fechas. Lo sabe Brindisi y también lo sabe Montenegro. Al fútbol se gana metiendo, presionando y sobre todo, jugando al fútbol. Ojalá ese fútbol vuelva a nacer de quién tantas alegrías nos supo dar en sus pasos anteriores por el club.

Por su propio bien. Por el bien del equipo. Por el bien de todos los que seguimos colgados a esta ilusión llamada Independiente.

Por lo menos así lo siento yo.
ADEDELANTADO ROJO
Share This :
 

Top