NOVEDADES

21 mayo 2013

RESACA DE CERVEZA


21 mayo 2013


Nos ganaron físicamente el partido, eso se notó ¿Es un error jugar la copa y el torneo con los titulares? ¿Se puede ganar todo con los mismos jugadores? Esa es una proeza que intentó Marcelo Bielsa hace ya varios años y llegamos a la final de la Libertadores con el mismo equipo que salió campeón del torneo local. Lo que no sabemos es, si estos jugadores, si este equipazo de Newell’s es capaz de hacerlo.

La sensación que llega es la de un campeonato que es tangible; que está cerca y que puede ser desaprovechado. Todos sabemos que podemos ser campeones con estos jugadores, sin importar este último empate contra los cerveceros, sobre todo porque tenemos un fixture favorable considerando que Lanús y River juegan entre sí en la penúltima. No obstante, estos dos puntos dejados en Quilmes son una señal de que hay que cerrar los partidos rápidamente para no tener que sufrir sobre el final con nuestros jugadores cansados.

Podré nombrar cuatro o cinco situaciones claras que tuvimos para aumentar la diferencia en Quilmes, contando el penal de Nacho, pero lo concreto es que eso ya pasó y ahora más que nunca hay que cambiar el chip y pensar en lo que viene. No hay que bajar los brazos, cada partido es una final, y las finales se juegan como Newell’s las viene jugando. Por eso tengo una tranquilidad, el equipo es una garantía de juego y lucha que, en mi corta vida, no había visto antes en la Lepra.

Tengo una confianza increíble en que el objetivo se va a lograr. El equipo y la hinchada merecemos festejar lo que se está haciendo, ya que no es de todos los días llegar a esta altura del torneo peleando en todos los frentes como lo está haciendo Newell’s, y eso hay que valorarlo. Lástima que si lo logramos, no sé dónde iremos a festejar porque el monumento ya se desvirtuó, festejan cualquier cosa ahí. Espero que el municipio haga algo, no se le puede faltar tanto el respeto a la llama sagrada.

En fin, quiero rescatar lo que dijo el Tata, ya que al igual que él, pienso que el punto es poco teniendo en cuenta las circunstancias en las que se dio, pero estoy convencido de que valdrá mucho. Quilmes fue un rival muy duro que no se desesperó en ningún momento y llegó al empate sin merecerlo, pero sí con mucho mérito 

¡Vamos la lepra! El jueves coparemos la Bombonera y le cerramos la cola a los porteños.

Por lo menos así lo siento yo. 
ADELANTADO LEPROSO - @luchozzi
Share This :
 

Top