NOVEDADES

14 mayo 2013

¿RACHAS? ¿CHUPETINES? ¡COPAS!


14 mayo 2013

Si usted quiere analizar los 12 partidos que llevamos sin ganar y lo que eso significa, por tratarse de la peor racha del club, escuche a Mariano Closs.

Si está preocupado por los dichos de Ramón Díaz y está esperando que Bianchi deje de hablar de fútbol y se ponga a reflexionar sobre chupetines, mejor pruebe viendo a Fantino los domingos.

Si cree que Bianchi está terminado, que en tan solo tres meses se tienen pruebas contundentes como para sentenciar que el Virrey "sigue durmiendo la siesta", "perdió el celular" o "está gagá", deje inmediatamente de leer esta columna y sintonice a Elio Rossi.

Si piensa que Riquelme es un ex jugador, influye negativamente en el grupo y la está robando en Boca, pare acá, no lea ni un renglón más. Pruebe todos los mediodías con Marcelo Palacios y Martín Arévalo.

Ahora bien, si usted hace oídos sordos a los profetas del mal, le pido que reflexione conmigo:

La performance en el campeonato es decididamente mala. Bianchi arrancó probando jugadores que no conocía y pifió varios nombres, como le pasa a todos los técnicos del planeta. Y a las pocas fechas dejó de lado el torneo para dedicarse a la Copa, como hizo siempre. Ergo, los domingos son para probar pibes y darle lugar a los que están de vuelta. Este equipo alterna actuaciones muy malas (All Boys, San Juan, San Lorenzo) y algunas regulares (Lanús, RiBer, Estudiantes); y a estos desempeños hay que sumarles los horrores arbitrales que nos terminan costando algunos puntos gracias a impresentables como Pezzotta y Laverni.

Por eso digo y repito: ojo cuando se habla tan mal de nosotros y tan bien de los campeones de la B ¿Se olvidaron que Boca está jugando el torneo más importante de América? ¿Saben que le ganamos al campeón del mundo hace diez días y que este miércoles vamos en busca de un lugar entre los mejores ocho equipos del continente? ¿Recuerdan que la Copa Argentina en la que todos los grandes hicieron papelones, Boca ganó 4 a 0? ¿Tienen presente que el equipo conducido por el señor de los chupetines se quedó afuera del certamen nacional contra Estudiantes de Caseros y que la Libertadores no la juegan hace muchos, muchos años?

Hágame caso, bostero. Deje de escuchar a los profetas del mal. A pesar de los problemas y de los errores, de los jugadores que tienen los días contados y de los que tendrán que venir, hoy hay que alentar más que nunca. Tenemos que tirar todos para el mismo lado, porque Bianchi, Román, Orión, Erviti, Blandi y todos los que salgan a poner la cara por la azul y oro en el Pacaembú, van a dejar el alma. Será un partido difícil, pero Boca es Boca. Si se trata de hazañas en tierras brasileras, el Virrey la sabe lunga. Y los jugadores... los jugadores nos van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme
Share This :
 

Top