NOVEDADES

14 mayo 2013

¿QUÉ QUERÍAN?


14 mayo 2013


No se qué carajo querían los mendocinos, salieron a coparnos la parada como si nada y tuvimos un primer tiempo de sorpresas. Noté que juegan bien y que tienen jugadores de muy buen pie, pero la verdad es que no existen, o sea, son un equipito así como Arsenal, ni me van ni me vienen. En realidad, es obvio que es exagerado compararlos con los de Sarandí, que son la nada total, pero en definitiva, excluyendo el juego que es bastante lindo de ver, son eso.

Sobre el partido debo decir que la pasamos bastante mal. El primer tiempo fue un tremendo mambo, nos sacaron la pelota y, por momentos, ni la veíamos. Guzmán salía del fondo para que un defensor la reviente al mediocampo, ahí la agarraba uno de Godoy Cruz porque siempre estuvieron bien parados y así nacían ataques de ellos que derivaban en nuevos saques de arco. Así fue todo el primer tiempo y parte del segundo. El hecho de no agarrar la pelota fue una gran virtud del rival, que en todo momento tuvo a los del medio bien paraditos, moviendo bien la bocha, pero aún así el gol del forro de Óbolo no era justo ya que nosotros habíamos llegado más hasta ese momento.

El gol de ellos fue producto de un buen planteo de Palermo y de nuestros propios errores, que siempre los tenemos partido tras partido en defensa. Igual debo decir que el resultado final, si bien no refleja todo lo que sufrimos para dar vuelta el partido, es una clara demostración de que a Godoy Cruz le falta para ser Newell’s. Por ahí Palermo flasheó en la semana que si nos sacaban la pelota y metían un gol, después iban a poder aguantar el resto del partido y ganarlo de contraataque. No sé qué pasaría si este partido se jugara de nuevo, pero yo creo que el gol les llegó sin merecerlo, y lo quisieron justificar sólo con orden táctico.

Nuestro mérito fue buscar el partido con todas nuestras variantes, con los dos laterales llegando, con Cruzado armando juego, con Pérez que no sé como no lo expulsaron y un Scocco que hizo lo suyo. ¿La figura?, el que no nombré todavía, el querido Maxi, que se puso el equipo al hombro e hizo jugar al resto. Fue un partido muy sacrificado de la fiera, al que sólo le faltó coronar su tarde con un gol.

Con respecto a los demás, debo decir que Heinze está jugando para el orto, que Vergini es más irregular que Racing y que Bernardi no puede reemplazar a Villalba ni aunque los rivales jueguen en pedo. Tonso y Guzmán estuvieron regulares, y digamos que lo mejor después de Maxi estuvo entre Cáceres y Scocco, que jugaron un muy buen partido. El paraguayo estuvo sólido y pasó muy bien al ataque, mientras que Nacho sigue en buen nivel. Si la defensa mejora su rendimiento, veo un buen futuro, pero eso será trabajo del Tata y sus muchachos. Será de nuestro menester sólo alentar y sufrir cada vez que la pelota pase cerca del Gringo o cuando Guzmán salga jugando.

Culmino con la misma idea del inicio, le ganamos a un equipo con el cual no simpatizo en lo absoluto. En otras palabras, son un equipo de mierda, no sé qué querían y se fueron con las manos vacías por irrespetuosos. Mientras tanto, espero que repitamos contra los muertos de Vélez así continuamos la semana con toda. No hay mejor envión anímico que haber ganado un partido tan difícil e importante como este. Espero sus comentarios, leprosos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO - @luchozzi
Share This :
 

Top