NOVEDADES

21 mayo 2013

¡QUÉ LINDO ES EL CERO!


21 mayo 2013

Llegó el momento de defender al selecto grupo al que pertenezco. No pretendo que los "hinchas del fútbol", me refiero a ese grupo de pseudos filósofos del balón que opinan con total liviandad de esta hermosa guerra, estén de acuerdo con lo que voy a decir. Hinchas del fútbol entre comillas, porque ese es el mote que se ponen ellos, se piensan que saben, se piensan que "fútbol" es tirar una pelotita al aire y divertirse al ritmo de una sinfonía de Bach.

Debo confesar algo: mantener el cero en el arco me gusta casi tanto como ganar. Un equipo que interpreta el arte defensivo de una manera perfecta, me genera una admiración total. La solidez defensiva hace a los grandes equipos, y soy un convencido de que los equipos se arman de atrás para adelante.

Si bien Estudiantes sufrió mucho en el primer tiempo por la punta de Angeleri, pudo completar otro partido en el que no le convirtieron goles. Todavía a los mediapuntas les cuesta interpretar la función defensiva del nuevo sistema. Eso complica aún más a Marcos que por momentos es superado en número.

Hay que seguir logrando la valla invicta, hay que seguir aburriendo al espectador neutral, hay que seguir laburando los partidos como lo venimos haciendo, hay que seguir concentrados al máximo como lo venimos demostrando, hay que seguir sumando. La tranquilidad de los puntos le va a permitir a Pellegrino y a los jugadores ganar cada día más confianza para poder jugar mejor.

El cero es el número perfecto porque sabés que si lo mantenés, sumás. Uno o tres, pero sumás. Ganarás enemigos en el camino, el cero va en contra del espectáculo, de la diversión de los charlatanes del lirismo. Pero no hay que preocuparse, toda la vida fue igual. Manteniendo la humildad, el trabajo y la concentración tenemos que seguir por este camino.

Ahora más que nunca a seguir sumando.

¡Qué lindo es el cero! ¡Qué lindo es el bilardismo! ¡Qué lindo es ser de Estudiantes!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA - @DrBidon
Share This :
 

Top