NOVEDADES

28 mayo 2013

PRÁCTICA A PUERTAS ABIERTAS


28 mayo 2013

Eso fue, un entrenamiento, una práctica a la cual asistieron 40.000 hinchas. Los jugadores de Boca fueron poco más que conos ante Bernardi y compañía, fueron espectadores de lujo del entrenamiento de Newell’s, que sirvió para mucho más que para probar jugadores para el miércoles, sirvió para seguir solitos en la punta del campeonato.

Contra Lanús dije que nuestros suplentes fueron animales frente a un equipo completo como el granate, y nunca creí que unos meses después estaríamos acá, peleando todo y jugando tan bien al fútbol, y ellos jugando tan mal los últimos partidos. Contra River, dije que eran impresentables, y no creí que terminarían a esta altura siendo nuestro más próximo rival, pero menos creí que iba a encontrar un equipo más impresentable. Lo de Boca fue espantoso, y pareciera que les falta vergüenza, como cuando escucho las soberbias conferencias de Bianchi, el ojetudo de la vida, o cuando escucho a la gente de Boca decir que en la copa ganan con la mística. La realidad es que son malos, pero en la copa corren y matan mucho más. Parecen buenos cuando ves a Riquelme tirar un centro y se mete en el ángulo.

Bernardi jugó para un 9, Figueroa para un 7 y Cruzado iba para otro 7. Urruti y Tonso se cansaron de correr y presionar para todos lados, cada uno con su golcito que se les venía negando. Todo espectacular, una obra de teatro donde los jugadores se pasaban la pelota de atrás para adelante y la hinchada aplaudiendo como si fuera en el Círculo o el Colón. Una noche brillante donde se respondió en juego y en el resultado lo que el marco requería, con un ensordecedor show de fuegos artificiales y una hinchada que está más loca que nunca.

No puedo analizar más nada, todo es espera, todo aún debe concretarse. Las posibilidades son enormes, el equipo responde, los rivales caen o parece que caerán. Newell’s es el más grande del interior, pero también es el mejor equipo de Argentina, es hora de que eso pase a la historia. Está por llegar el momento, pero hay finales por sortear. La próxima es el miércoles, y de esta manera, sí se puede.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO - @luchozzi
Share This :
 

Top