NOVEDADES

14 mayo 2013

PIES SOBRE LA TIERRA


14 mayo 2013

Independiente se encuentra en un claro proceso de reconstrucción y evolución. Luego de una etapa de Américo Gallego para el olvido, Miguel Ángel Brindisi ha logrado darle un lavado de cara al equipo y se ha renovado la ilusión.

Resulta importante remarcar el contexto para ajustar nuestras exigencias y adaptar los reclamos. Durante el partido con Lanús, después de la justa expulsión de Guido Pizarro, francamente en el momento pensé "hay que atacar, hay que ir a buscarlo". 

Es verdad, pudo ser más audaz la propuesta del Rojo con superioridad numérica, pero por otro lado también hay que ser cauteloso y prudente con la mejoría que viene demostrando el equipo. Quiero decir, no hay que confiarse ni ser soberbio, el hecho de que hayamos ganado dos partidos seguidos no significa que ahora podamos salir a ganar en todos lados. En épocas críticas, a veces acelerar por demás puede generar un choque muy perjudicial. 

El partido frente a uno de los animadores del campeonato, vale recordarlo, fue positivo. Independiente se plantó de igual a igual, no sufrió mayores problemas en zona defensiva y, hasta, estuvo cerca de ganarlo. Como siempre, prefiero basar estas líneas y el análisis en el Rojo y el propio funcionamiento de los once hombres que defiendan la camiseta. No voy a hablar de Quilmes, ni de Argentinos, ni de San Martín de San Juan. 

Para el próximo partido, en pos de seguir mejorando, propongo una polémica modificación: ¿No le llegó a Montenegro el momento de salir de la alineación titular? El Rolfi no tuvo solo un par de malos momentos, desde que regresó al club no llevó a cabo un encuentro destacable. Su nivel es muy mediocre y por qué no cuestionar su continuidad en la titularidad. 

La reconstrucción de Brindisi se basó en un clásico 4-4-2, con dos volantes centrales en el medio (Godoy-Vargas) y Mancuello tirado a la izquierda cumpliendo bien su función de ida y vuelta con dinamismo y esfuerzo. ¿Cómo no va a estar perdido Montenegro sobre el sector derecho? Si no tiene despliegue y es muy complicado armar juego recostado en esa zona en soledad. 

Y, en todo caso, los que no estén de acuerdo con su salida, que ingrese un mediocampista por derecha que sienta el puesto, como Fredes, Santana o Monserrat, y el Rolfi que pase de punta, en reemplazo de Caicedo, que si bien hace méritos para jugar, no termina de consolidarse sólida y firmemente. 

Finalmente, como indicaba al inicio de la nota, Independiente está creciendo, vamos por el buen camino de la mano de Miguelito. Concentrémonos en el Rojo y que los rivales hagan la suya. Confiemos en nuestra camiseta, que tantas alegrías nos dio.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra


Share This :
 

Top