NOVEDADES

14 mayo 2013

ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO


14 mayo 2013

Quizá fue un espejismo, tal vez la paranoia o el típico: “Quien se quema con leche ve una vaca y llora”. Pero, sinceramente, me parece más de lo mismo y el lindo gatito de la semana pasada que regalaba goles como tirándole pétalos de rosa a los reyes de copas, este sábado se convirtió en tigre de Bengala. Acaso el team de Victoria fue víctima del efecto Pokémon y evolucionaron de gato enclenque a temible felino. Sin embargo, estoy convencido de que contra los vecinos el tigre se disfrazó de pantera rosa y la careta la garpó el padrino.

Es que en este entorno tan viciado, toda sombra parece un asesino serial. Como cuando tenés que entrar el auto en el garaje a las tres de la madrugada, pedorrea una moto a lo lejos y te da un vuelco el corazón. O el hijo del vecino aparece en escena doblando la esquina con la visera en la nuca y te manchás los calzones. Todo me parece dudoso. Es el cuento del pastor y el lobo. Miente, miente, algo quedará. Y lo que queda es la paranoia. La incredulidad o, en el mejor de los casos, el escepticismo. Es que después de ver, la semana pasada, un pusilánime matador con zarpas ocultas y errores infantiles, el Tigre del sábado fue, literalmente, otro equipo.

Nada tengo contra el team de Victoria, al cual le robaron el campeonato ganado por el granate. Simplemente, me remito a que el cántico: “¡Grondona hijo de damisela concurrente a mancebías!” Está haciéndose popular ante la descarada evidencia con que manipula cada encuentro. Y desta forma, como vengo diciendo, el fútbol va perdiendo sentido. Salvo que la ingenuidad y la ceguera (sobre todo de los hinchas de equipos grandes) acepten que este deporte sea un filme de ciencia ficción o una parodia berreta de lo que supo ser. Y si ser grande es pertenecer a una elite de deformadas imágenes especulares, prefiero pertenecer al otro de carne y hueso y existir. Estoy harto de las películas de Frankensteins, muertos vivos o vampiros.

“Hace veintitrés fechas que no nos dan un penal”, expuso Zubeldía. Muchos desconocen que la academia salió campeón en los sesenta sin siquiera uno solo a favor. Y todos olvidaron la infinidad de penales que les regalan a los “grandes del buen humor”, el plano inclinado y la chancha y los veinte para que la mentira siga rodando y acumulando historia y campeonatos de papel maché.

Es verdad, debo comentar sobre el encuentro Racing-Tigre, pero harto difícil se torna escribir sobre el agua y permanecer ajeno a un entorno corrupto, donde los naipes están marcados y el destino prefijado. Si el fútbol argento continúa descarrilado poco sentido tiene comentar verdades sobre mentiras. Lo peor es que uno se vuelve paranoico y ya no discierne entre errores arbitrales o mala leche. Y después se quejan de la violencia en el fútbol… cuando la mayor agresión proviene de la AFA.

Lo que puedo añadir respecto del encuentro del sábado fue que ligamos y esta vez se nos dio. Que se notó demasiado que Pillud y Corvalán jugaron aceptablemente y que el chino volvió a ser el de antes. Que el pulpo, Ortiz y Fariña levantaron el nivel. Que De Paul dejó de ser un proyecto para convertirse en una versión refinada de Centurión. Que Zubeldía demostró que siente la camiseta y la gente lo reconoció dedicándole un aplauso. Que fue un encuentro electrizante, de ida y vuelta y que estamos dentro de la sudamericana…

Pero, repito, cualquier relato épico carece de sentido con una puesta en escena de “Cabaret”, música circense y caballos de calesita. Creo que es hora de blanquear y cambiar “Fútbol para todos” por “Titanes en el pasto” y que dirija William Boo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉ
Share This :
 

Top