Pasó otro partido, casi cien minutos más de futbol que hoy, con el resultado puesto del encuentro, permiten solo enunciar verdades a esta altura irrefutables. Y vamos por partes, como dice el diseccionador:
UNION es Santa Fe. Sin ninguna duda. Coinciden todas las voces en aplaudir al pueblo rojiblanco por el aliento permanente, la pasión, y la corrección en la tribuna. Últimos en descenso. Primeros en el tablón. Envidia de aquellos que en situación no comparable, silban y piden sangre. Y eso no se olvida. Y no se remonta. Poco queda por explicar. Sólo lo podes vivir conmigo, fecha tras fecha, sea cual sea la divisional en la que este la institución. El orgullo de portar la casaca tatengue es algo que no se puede explicar, sólo vivir.
Este partido Limia se pagó el pase. Cuanta confianza, un muro bajo los tres palos. La confianza del arquero dice el manual del fútbol, se transmite al resto del equipo. Así sea. Le jugamos de igual a igual a cualquiera, esto es un hecho. Lástima haber desperdiciado el inicial para llegar a este presente. Con la frente en alto y las armas que tenemos. De igual a igual.
En fin, así es la cosa. Este espacio es para que exprese mi sentimiento, mi orgullo, mi presente. Es para afirmar, repetir y acentuar que como otros miles vivo en un estado de alegría por ser, conocer y pertenecer a UNION es Santa Fe. Que más allá de resultados, más allá de la situación actual, la pasión que siento solo se acentúa minuto a minuto, exponencialmente, mágicamente, misteriosamente, amorosamente, lúdicamente, fielmente, en estado de gratia plena cuando escucho a mi lado, en cualquier parte, la fórmula mágica que me identifica. ¨ ¡Dale UNION!¨ compuesta por miles de frecuencias conformadas por miles de voces de toda edad y genero. Y soy una de ellas. Y me gratifica.
Poco importa ya este torneo. Ya vendrán otros. Lo que permanecerá inamovible, es la pasión por los colores.
P.D.1: Ahora bien, el Papa Francisco firmó una camiseta que ya se encuentra en Santa Fe… quién dice… ¿Un milagro avalado por el Papa?
P.D.2: Se busca un simpatizante (ya sé que hinchas no tienen) del club del sur de la Ciudad, que sepa leer y escribir ( algo más que fschhhhhhh!) para que oficie de adelantado. Repito. Hay que escribir, no silbar, y no, no se escribe con piedras en la computadora. ¿Vas a venir?
ADELANTADO TATENGUE -.