NOVEDADES

28 mayo 2013

LA MITAD + ESTO


28 mayo 2013

Si sos hincha de Boca, pero hincha de verdad, hincha en las buenas y en las malas, de los hincha que aman los colores, que dejan todo por verlo campeón. Si sos esa clase de hincha, entonces deberías preocuparte por entender qué es lo que está pasando en el club. Porque para que Boca gane, tiene que tener un buen equipo y para tener un buen equipo hace falta una buena conducción que lleve adelante la institución.

La semana pasada la policía detuvo a más de 50 personas en la previa del partido entre Boca y Newells. Muchos no están enterados del por qué de los arrestos y otros seguramente se apabullaron entre tanto titular: homicidio, Mazzaro, Migliore, jueces, dirigentes, falsificaciones.

Yo no escribo para nadie. Soy un hincha más, de esos de los que te hablé cuando empecé esta nota. Y mi escrito se basa en las actuaciones de la justicia y al uso del archivo, la memoria y la historia... aunque a muchos no les guste o no les convenga mirar para atrás.

Hubo un asesinato. La Justicia tiene apuntado a  Mazzaro, que continúa prófugo desde enero. Mauro Martín y Migliore caen presos por encubrimiento. El arquero logra la libertad luego de declarar varias horas ante el juez. Se empieza a investigar la red de encubrimiento que tuvo y tiene el presunto asesino. Testimonios, detenciones y allanamientos. Cuando el juez, Manuel de Campos, empieza a tirar del hilo se encuentra con una asociación ilícita impresionante, donde están involucrados dirigentes, policías y Barras. Traducido al castellano: Mazzaro necesita guita para mantenerse prófugo; el club, a través del departamento de socios, genera carnets truchos; la Barra los revende a turistas o hinchas comunes; clin caja.

Todo esto sale de un expediente judicial. Y a las pruebas me remito: el capo de la 12, un jugador de fútbol y dos dirigentes en cana. A esto sumale 50 detenciones más. Ahora bien, ¿se va a llegar hasta las últimas consecuencias? Dudo. ¿El motivo? El juez está llevando adelante una causa por homicidio, por lo tanto, el proceso de asociación ilícita es una derivación pero no tiene que ver con el proceso que da inicio a la investigación. Como consecuencia, el asunto de la asociación ilícita probablemente derive en la Cámara y allí recaerá en otro juez y vaya uno a saber en qué termina (si termina).

Estas cosas están pasando hoy en Boca. Muchos escuchamos y vimos actuar a estas mafias. Pero ahora están ahí, en la mira de la Justicia. Poco podemos hacer los socios respecto de la causa, pero mucho podemos hacer por Boca. Y con esto me refiero a pensar, hacer memoria y archivar en nuestra mente algunas cuestiones.

Yo no creo que sea fácil manejar el club con una barra tan fuerte. Con tantos intereses y con un sistema corrupto y delictivo que está arraigado hace vaya uno a saber cuánto tiempo.  Pero sepamos cómo se manejan, sepamos quiénes son, después cada uno sabrá qué tiene y quiere hacer en su rol de socio. El dirigente preso es el Vocal, Carlos Mechetti y el empleado detenido es el Jefe del Dto de Socios, Gustavo Gómez. Ambos son apuntados como los responsables de la falsificación de los carnets. Modalidad que existiría desde hace un par de años, cuando Ameal era presidente. Ahora bien, les pido que hagan memoria conmigo, Angelici no salió de un repollo, el actual presidente de Boca era el tesorero de la gestión anterior. Pero un día se opuso a la vuelta de Riquelme y renunció a su cargo. ¿Alguien recuerda dónde terminó el pollo de Macri? Sí, acertó, se convirtió en el Jefe del Departamento de Socios. Ahí donde hoy se investiga esta asociación ilícita. Donde la justicia pudo verificar que se generaban carnets falsos, con numeración falsa. Meses después el hombre gana las elecciones gracias al voto del socio. ¿Serán todos votos genuinos? ¿Genuinos como los carnets que emitía? Cuántas dudas. Sería bueno y sano para él y para nuestro club que ejerza su función de presidente y nos explique qué está pasando. Qué tiene para decirle al socio respecto de su empleado y su dirigente presos. Qué opina respecto al Dto. de Socios, area que seguramente conoce muy bien. No sé qué espera este señor para hacer una conferencia de prensa y esclarecer los hechos. Mientras esto no ocurra, seguirán las dudas y las sospechas.

De acá a un tiempo no van a ser ni los medios ni los políticos ni los jueces, los que decidan el futuro del club. Vamos a ser nosotros, los socios, los hinchas de verdad, los que tengamos la última palabra. Por eso, como te dije cuando empecé a escribir estas lineas, si sos bostero hacé memoria, escuchá, pensá y archivá.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme
Share This :
 

Top