NOVEDADES

14 mayo 2013

LA DIFERENCIA QUE MARCA LA DIFERENCIA


14 mayo 2013

Tenés permiso para soñar. Ayer, hoy, mañana; soñar, cuando quieras podés soñar. Siempre vas a tener lugar para eso. Tenés permiso para llenarte de esperanzas (si, aunque te duren 3 minutos), de la ilusión de vernos punteros o escoltas. Adentro de tu cabeza podés hacer lo que quieras.... Tenés permiso para putear a algún que otro jugador; de embroncarte porque no alcanzan el nivel que deberían alcanzar. Podés hacer todo esto, todo y más. Pero también tenés permiso (por no decir "obligación", palabra que prefiero ahorrarme, aunque  ya quedó escrita y acabás de leerla) para meterle un freno a cualquiera de las pajas mentales listadas con anterioridad y darte cuenta, de una perra vez por todas, que no tenemos esa diferencia necesaria para marcar la diferencia.

Podés putear porque no ponen a los pibes del club, y podés putear porque ves cómo bailan sin descanso a Zuqui. Podés haber dicho: "Castro es lo mejor del plantel" y podés haber visto cómo se estrelló en la intrascendencia en las últimas fechas. Hay miles de opiniones, pero una realidad: 20 puntos, 6 fechas por delante y un torneo de nervios por afrontar. Partida de medio plantel en Junio, reinicio de ciclo y un promedio cabrón como él solo.

"Che, pero perdimos contra el mejor del campeonato". El auto-chamuyo sigue. Y sí, no querés que pare. Es la azul y blanca que te tira, que te pide que no bajes los brazos. Tu materia gris te sacude con avisos caóticos, pero algo adentro tuyo sigue moviéndose... Son las mismas fibras que se inflamaron cuando el rubio se la tocó al 9 para que abra el marcador. Las mismas que 3 minutos más tarde no sabían qué explicación darte. Las mismas que perdieron toda orientación cuando la redonda entró dos veces más en aquella, nuestra red.

Pasaron 13 fechas. El proyecto ya está consolidado. No podemos seguir esperando sorpresas a esta altura, ni jugadores que "transformen" su estilo de juego. El nivel es éste, viejo... "Es lo que hay". Lograremos más o menos puntos de acá a que se baje el telón, pero nada fuera de esta medianamente-buena-mediocridad que hemos alcanzado. Porque falta esa diferencia que marque la diferencia.

Tenés permiso para razonar.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TOMBA


Share This :
 

Top