NOVEDADES

14 mayo 2013

FUSH FUSH


14 mayo 2013


Hacia dos meses, cuatro partidos, que Huracán no ganaba de local. La última vez había sido en marzo contra Sarmiento de Junín cuando todavía existía la esperanza de lograr el ascenso. Pasó Banfield, Instituto, Olimpo y Patronato, se fue Llop y todavía esperamos DT. De más esta decir que si se ganaban esos cuatro partidos estábamos recontra prendidos en la pelea, pero bueno ya todos sabemos cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Ayer por fin nos sacamos esa mufa con un lindo triunfo. Lindo no por lo que se jugó pero si por la actitud del equipo que empezó perdiendo y lo pudo dar vuelta con un poquito de actitud, quizá esa actitud que tanto reclamamos en otros partidos.

Es importante recalcar la actitud del equipo porque me parece que en estos partidos donde el globo “no juega por nada” se va a ver que jugadores están comprometidos con el club, son profesionales y dejan todo y cuáles no.

Siempre hay algunos que quieren distraernos del foco, no sé si se acuerdan de cuando se había conseguido una mini racha de local y algunos medios partidarios (y de los otros) salieron a llenar los bolsillos de un pastor que iba a la cancha, abría los brazos, miraba al cielo y lograba el milagro de los tres puntos. El chamuyo les duró a todos lo que duró esa mini racha, luego el pastor volvió a su maxikiosco en Gerli y los periodistas que lo idolatraban dejaron de hablar del tema con admirable facilidad y rapidez.

Como mínimo parecía injusto que los logros sean del pastor y las derrotas de los jugadores. Todas las rachas son de ellos, las buenas y las malas, creo que lo importante, con miras al futuro, es determinar quienes tuvieron que ver con los lapsos positivos y quienes con los negativos. Estamos sobre el final del torneo y además de balances, hay que comenzar a elegir los jugadores que podrían seguir el torneo que viene.

Claramente no tengo ni la más perra idea de los temas contractuales pero si puedo decir quienes me gustaría que se queden, primero Barrales, no por bueno pero si por corajudo, en segundo término, además de los pibes, me parece que Islas, Barrientos, Milano, Erramuspe y Mancinelli también deberían quedarse. Creo que con esos seis, más los juveniles que vienen jugando como Sotelo y Villaruel, tenemos una buena base como para intentar armar un equipo con aspiraciones (no como las de Hugo, de las otras.)

Lo que sí creo es que se debería armar un plantel que tenga un buen equipo dentro de la cancha y un buen banco de suplentes, no como sucedió este torneo donde se tuvo que recurrir a muchos pibes porque los refuerzos no anduvieron bien y el plantel resultó muy corto. Esperemos que el año próximo tengamos menos rachas negativas e ilusiones más duraderas.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO - @1mtrQuemero
Share This :
 

Top