NOVEDADES

28 mayo 2013

ESCOBA Y PUNTO


28 mayo 2013

¡Que semanita papá! Fijate que ni bien salió la nota de la semana pasada, ya estaba desactualizada. Ya son parte del pasado Matellán, Garcé y Placente. Como escribí en una página (de Facebook ¿no?, mi pluma solo está disponible para Un Metro Adelantado), la exclusión de Placente estuvo de más. Claramente, Matellán y Garcé jugaban o por nombre o por la experiencia que podían aportar al equipo. Lo que hacían ellos 2 en la cancha era un papelón. La semana pasada, contra Belgrano, era irrisorio ver a Villalba recuperando la pelota jugando de 4 y después yendo para adelante para tirar un centro, mientras Garcé estaba en la mitad de cancha viendo como el nene corría. Lo mismo Matellán: A lo largo del campeonato solo nos dio expulsiones y goles en contra. Por ende, la decisión de Caruso de separarlos no me pareció mal. Sin embargo, con Placente me parece que se tendrían que haber portado de otra forma. 

Si bien lo que dijo Caruso sobre el “abuelo” es verdad (volvió en un bajo nivel y también, al estar muchísimo tiempo lesionado nunca pudo agarrar ritmo), no era para que lo echaran. Tendría que haber estado en el plantel, como estuvo hasta la semana pasada, y si la situación ameritaba, llevarlo al banco la última fecha. Pero, sin embargo, rajaron a los tres. 

A Caruso le pusieron un poco de nafta y estalló el gran quilombo que a todos nos hizo muy mal. Más allá de como repercutió en el equipo, a nosotros como hincha creo que nos hizo mal. Yo, personalmente, me sentí como si fuera el pendejo de la escuela que se enoja y lo demás compañeros lo ceban para que putee. Tan solo con ver la cantidad de periodistas que había en los entrenamientos me daba bronca. Obviamente, que venga quien quiera a ver cómo entrena, para saber cómo va a salir el próximo partido, etc, etc. Pero venir para ver putear a Caruso, que se vayan todos a la… que se vayan bien lejos.

Ahora, después de ese quilombo, y después de la más que saludable carta de la Asamblea de representantes, ayer tuvimos que salir a jugar con lo que teníamos, con lo que nos quedaba, con los pibes. Hay muchas historias y muchas teorías sobre los pibes… Que los pibes quieren la camiseta, pero son blandos. Que los pibes ganan partido y los grandes campeonatos, etc, etc. Yo no creo que la solución sean los pibes (no porque sean pibes, van a jugar bien, ¿no?), pero tan solo con verlos jugar el Lunes, más allá de los que pase, hay que agradecerles de corazón. Pusieron todo lo que tienen y más, corrieron y trajeron un punto que sirve para cortar una racha negrísima (y lo trajeron de La Plata, que cada vez que estuve en esa cancha la pasé muy mal). 

Lo que también suma es que casi no nos llegaron. Bien Almandoz jugando de 4, los centrales sobrios y, el equipo jugando en bloque defendió muy bien. Claro, resignamos todo el ataque (aunque el negro se perdió la última mano a mano.. ay negro, me acuerdo y la reput… Igual, me tomo el atrevimiento de decir que el arquero la atajó de forma increíble). Ahora, la situación es clara. Estamos a 3 puntos de Independiente y si bien los de avellaneda vienen con envión, nosotros no estamos muertos. Sólo depende de nosotros, sólo depende de las pelotas que tengamos y de esas nos sobran…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BICHO.- @patur131
Share This :
 

Top