NOVEDADES

09 abril 2013

VOCE ABUSOU


09 abril 2013


¡Como quien disfruta robándole el dulce a los niños, Huracán se aprovechó del último del torneo (en ambas tablas) y le metió tres goles. La verdad que no es motivo de orgullo, le tendríamos que haber metido tres a Instituto y a Banfield las ultimas dos fechas,  sin embargo solo conseguimos miserables empates.

Por otro lado, no es menos cierto, que los pibes de la tercera de Chicago hicieron un discretísimo partido frente a un equipo que dice tener aspiraciones de ascenso. La diferencia de tres goles es desde todo punto de vista abusiva, no hubo ni baile, ni paseo, ni milonga. Sino otro pésimo y aburrido partido que luego de un error (accidente) del arquero de ellos, se abrió el partido y se consiguió un resultado, que si bien me gusta, no es fiel reflejo del juego desplegado.

Lo que va a pasar ahora, nadie lo sabe. El pueblo quemero, según pude leer y conversar, esta dividido en dos. El primer grupo esta escéptico y desanimado. Estos han enterrado sus ilusiones luego de perder con el Lobo en La Plata y con Central en casa. Para ellos, no hay sueños ni matemática, solo resulta importante sumar para no tener problemas con el descenso y empezar a pensar en un equipo competitivo para recibir a Independiente el torneo que viene.

Los otros, sostienen la llama encendida en base, sobretodo, a una selección de números y cálculos que habilita la posibilidad matemática, aunque deja de lado una serie importante de cuestiones y de números referidos a los porcentajes de puntos conseguidos y una proyección en ese sentido, o bien, a algo menos rebuscado como mirar el “juego” del equipo partido tras partido.

La verdad que de ambos tengo algo, claramente soy escéptico sobre la posibilidad de asenso pero al mismo tiempo pienso, sueño, que si Huracán gana el viernes contra Olimpo queda a 8 puntos y restarían jugar 27, lo que no presenta un panorama imposible.

Así estoy. Con más dudas que Pity Martínez a la hora de entrar al área, por momentos me ilusiono, después me olvido del resultado y pienso en cómo han jugado y me convenzo de que es imposible, pero al mismo tiempo siento que, con todas su falencias, el equipo hace seis partidos que no pierde.... y así puedo seguir embarullándolos con mis retorcidos y permanentes pensamientos.
 Lo cierto es que el globo tiene una posibilidad de intentar luchar por el asenso este viernes, lo único que pido es que no hagan “la gran Huracán” y que no nos dejen a todos masticando esa bronca con gusto a decepción con la que venimos sobreviviendo a esta puta B Nacional.

Fue un buen polvo el del domingo, pero es necesario mojar seguido, todos los fines de semana. A esta altura no importa como lo hagamos, total, si todo sale bien, no los vemos más a todos estos.  

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO
Share This :
 

Top