NOVEDADES

16 abril 2013

VINO TIGRE, COMIMOS GATOS


16 abril 2013


Fue una victoria hermosa, como la piba de la foto, con un adicional de alegría por la forma en que se logró: con un hombre menos. Y sí, la realidad es que al terminar los noventa minutos, ambos terminaron con diez, pero Newell’s ganó el partido cuando Tigre tenía uno más, en ese tramo decisivo del partido entre la expulsión de Heinze y la de Castaño, y así se redondeó luego, en un buen contraataque, una victoria espectacular frente al Massa´s team.

Al partido lo divido en tramos; el primer tiempo fue todo de Newell’s, ya que Tigre, como todo equipo de Gorosito, no jugó a absolutamente nada y nos complicó a puros centros, quedando claro que nuestra gran debilidad es la pelota quieta en contra. Tuvimos el control de pelota durante casi todo el primer tiempo, y aunque no la administramos de la mejor manera, encontramos un gol, producto de una jugada que ya es típica del Newell’s de Martino. Se trata de un pique al vacío por el interior, cerrándose hacia el medio y un pase largo entre líneas que, en este equipo, solo Bernardi o Cruzado podrían hacer. Así el gol de Figueroa llegó por pase del peruano, y el partido se presentó más simple, en principio.

El segundo tiempo fue cambiante, hasta el gol de Tigre fue un bodrio el partido, y cuando nos vimos en aquel momento complicado (1 a 1 y con uno menos) se vio lo mejor de Newell’s. Luego de arremetidas que derivaron en tiros libres peligrosos, uno de ellos culminó en un gol inesperado de Vergini, el gol decisivo. Fue totalmente inesperado porque no creí que pudiésemos meter un gol de cabeza por un centro de pelota parada, pero evidentemente estamos pateando y cabeceando un poquito mejor. A partir de allí, los esfuerzos que se habían duplicado desde la expulsión del gringo se reafirmaron y el adelantamiento de Tigre en la cancha fue totalmente improductivo. Nos paramos más de contraataque y luego de la expulsión de Castaño, llegó el gran gol de Scocco para liquidar la historia y demostrar una vez más sus enormes condiciones, las de un delantero magnífico.

Uno por uno, breves comentarios. El adelantado leproso aprueba con cinco:
-Guzmán (6): Atento en las salidas, muy seguro por arriba y por abajo.
-Vergini (6): Tigre prácticamente no atacó por abajo, y por arriba el flaco no tuvo problemas con su marca. Metió el gol decisivo del partido.
-Heinze (3): Lo peor del equipo, quizás su peor partido desde que está en Newell’s. Cometió el penal, se fue expulsado y fue el responsable del gol mal anulado a Echeverría.
-C.Díaz (5): Fue parejito todo el partido, no tuvo sobresaltos en defensa. En ataque no fue ni sorpresa ni tampoco una opción de desborde, pero al menos cumplió con lo suyo.
-Casco (7): Pone unos huevos de forma impresionante, corre todo el partido, arremete contra el arco rival con mucha técnica y velocidad, corta y cierra avances rivales, de lo mejor del equipo.
-Villalba (7): Otro que jugó un partidazo, corrió de principio a fin, distribuyó con precisión, cortó y cerró avances, recuperó pelotas. Siempre bien parado.
-P.Pérez (6): Pablito jugó para el equipo por su enorme desgaste, puso lo que había que poner y se fue muy aplaudido. Inició la jugada del tercer gol.
-Cruzado (6): Si bien no corrió tanto como otros, ni recuperó pelotas, fue el asistidor en los primeros dos goles, con eso es suficiente.
-Tonso (5): Alternó buenas y malas, pero siempre de manera individual. Hoy volvió a jugar para él mismo, al igual que contra Colón. Le falta tocar e ir a buscar y dejar de intentar siempre la gambeta.
-Figueroa (6): Abrió el partido con su buen pique y extraña definición. Luego ni sumó ni restó, simplemente cumplió y se fue por un cambio táctico.
-Scocco (6,5): Su gol fue una joya, eso es indudable. Alternó buenas participaciones con otras en las cuales se lo notó un poco atornillado al suelo, probablemente por el desgaste físico o por la lesión en su dedo pequeño del pie. Lo concreto es que jugó un buen partido, y es muy ambicioso, a los goleadores se los necesita así.

Espero sus comentarios, leprosos. Ahora a festejar y a soñar con la copa. Este partido sirvió para dejar atrás la dura derrota en Paraguay y mirar con mejores ojos el futuro ¡Vamos la Lepra!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO - @luchozzi

Share This :
 

Top