NOVEDADES

16 abril 2013

UNA SEMANA MÁS CERCA


16 abril 2013

Otro partido que roza lo perfecto. Como el de Bahía, como el de Chicago o el de los mendocinos. Lo de este equipo dejó de ser hace tiempo una racha, logró una continuidad que se argumenta en lo futbolístico y en lo colectivo.

Este inmejorable presente, si bien tiene mucho responsables, hay uno que sobresale y que merece ser destacado: PEDRO TROGLIO. Muchas veces cuestionado y puesto en discusión sus capacidades, formó un señor equipo, que semana a semana le agrega virtudes a su juego. A la ya conocida dinámica y presión que intenta siempre, ahora le agregó tenencia de balón, paciencia y rotación.

Desde afuera parece estar el conductor adecuado, y desde adentro hay un grupo de jugadores que no se cansa de responder. Si bien hay individualidades que terminan siendo determinantes, lo que sobresale siempre es lo colectivo por sobre lo grupal. Contra los de Mostaza (que ve el BOSQUE y tiembla) aparecieron Licht, García, Blengio,la semana que viene serán otros apellidos que seguirán construyendo este presente que ilusiona.

Tan cerca y tan lejos, así parecemos estar. No se puede negar que la situación es favorable y que, de seguir por este camino, tendrá final feliz. Sin embargo, aún no se obtuvo nada y cada semana habrá que demostrar porque nos merecemos volver. Una semana menos para que termine este largo recorrido. Los jugadores parecen entender de qué se trata esto y Pedro armó un equipo al que da ganas de ver.

Como recordó Pedro al final del partido, la situación en La Plata sigue siendo complicada. Aunque la pelotita siga rodando y los flashes apunten para otro lado, hay que seguir ayudando y desplegando el rol social que siempre hizo a GIMNASIA el club más popular de la ciudad.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO


Share This :
 

Top