NOVEDADES

02 abril 2013

VASOS


02 abril 2013


100 puntos, despreocupación por el descenso, ser un equipo sólido, creer tener la mejor campaña de la historia, “haber estado últimos en la B y ascender”, bancar al capitán y todas las decisiones del entrenador, son cuestiones que pueden tranquilamente entenderse como en la postura de los que ven el vaso medio lleno. Que son positivos en el porvenir del club, que son hinchas hechos y derechos porque no se dedican a criticar, ni poner en tela de juicio nada. 

Es todo muy relativo. Por pensar que las cosas puede ser mejor, que hoy el Celeste no juega a nada ni por nada, que el trabajo en las inferiores se desperdicia fecha a fecha, por criticar decisiones institucionales y de la dirección técnica, como así también por mencionar que no se piensa con claridad en el futuro del club, soy (y cada vez somos más) tildado de anti-hincha, de “gallina”, un secuaz de Ledesma, entre otros. Puedo aceptar sin problemas no sólo que veo el vaso medio vacío, sino que se está vaciando. Pero también creo justo reconocer que no soy conformista e intento por este medio que otros puedan ver lo mismo que yo.  

Cuando dicen que con “lo que tenemos” no podemos jugar a otra cosa que lo que propone Zielinski, están aceptando que tanto plantel como jugadores son limitados, y eso no sólo es negativo sino que le faltan el respeto a los jugadores. No confían en su capacidad ni potencialidad para jugar al fútbol. Cuando dicen que no tenemos el presupuesto que manejan otros clubes y en consecuencia no podemos aspirar a mucho más. Entonces les pregunto, ¿por qué no forjar en Saravia, Zelarrayan y Etevenaux, los refuerzos para el campeonato que viene?


Con el empate como local ante el club profesional con menos hinchas del país, Belgrano llegó al centenar de puntos que le permiten asegurarse matemáticamente una temporada más en la máxima categoría. Ya es un hecho, antes era una muy humilde sensación que lo íbamos a lograr. Es por eso que poner la mente en el campeonato que viene, en el Pirata de la temporada 2013-2014, es lo más inteligente que podemos hacer ¿O el plan es que todo siga igual hasta el retiro de los pre-históricos, y es ahí cuando recién se le va a dar el lugar que los chicos se merecen (si es que están)? 

Ojo, no vaya a ser cosa que los pibes quieran irse, o por que no, que otros clubes se interesen en ellos. Tienen todo el derecho a jugar, es más, tienen la obligación de cumplir su sueño de hacerlo. Con el nivel que tienen, es probable que quieran llevárselos, y ellos de crecer. Va a doler, todo el mundo sabe que va a ser muy duro verlos vestir otros colores. Y no van a ser ellos los traidores, sino aquellos que les prometieron una cosa y les fallaron. 

Sí, soy de los que ve el vaso medio vacío. Pero lejos de ser negativo, no sólo que lo creo, sino que estoy convencido que tenemos todo para inundar de talento, ganas, actitud, esperanzas de campeonatos, ese mismo vaso con el que hoy muchos se conforman (y muchas veces se convencen) que está medio lleno.


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA - @xBelgrano
Share This :
 

Top