En aquel partido todo transcurría sobre carriles normales y con el marcador sin goles, hasta que en el minuto 42 del segundo tiempo ocurrió un hecho insólito: penal para River por una mano del arquero de Tigre, el Indio Vega, dentro del área chica. Ángel Cappa, técnico del Matador, declararía con la derrota consumada: "Lo que cobró este forro hijo de mil puta es imposible por dos razones: mano del arquero dentro del área no es penal, y Vega no tiene manos. Así que se puede ir a la recalcada concha de su puta sobrina política". El árbitro de ese encuentro, Humbertito Grondona, quien se avocó al arbitraje luego de que quince juveniles bajo su dirección técnica quedarán detenidos tras disturbios en un amistoso frente a Guatemala, declararía posteriormente: "Yo leí en Olé que si la tocás con la mano en el área es penal, así que cuando vi que el que estaba vestido distinto la agarró, no dudé en cobrarlo".
Tal fue el escándalo que la A.F.A. decidió crear el C.H.O.R.E.O para que resolviera dichas controversias. El elegido para presidir el organismo fue Aníbal Pachano, ex juez del Bailando, quien dejó el programa de Tinelli por su verdadera pasión: el pito. La 9 de Julio se llenó de pancartas que, a manera de eslogan, le daban la bienvenida a Aníbal. Las mismas tenían una foto del hombre de la galera sujetando una tarjeta roja y una amarilla, y la leyenda: "Contra la trampa, está Pachano, ¡Agarrámela con la mano!". Después de muchas idas y venidas, el Comité hoy abre la inscripción para el primer año del ciclo lectivo en dicha Universidad. La inscripción está abierta a todo público y quien quiera anotarse deberá depositar la matrícula de 750 dólares todos los meses en la cuenta de Teegan Inc. a nombre de Leandro Lázzaro Báez, ex jugador y actual asesor financiero de la familia Grondona.
Paralelamente, Guillermo Marconi decidió disolver el SADRA luego de que no le permitieran ser el árbitro del partido que condenaría al descenso a su querido Independiente. Fue entonces cuando los colegiados, comandados por la Coneja Baldassi, crearon SIDRA, un gremio jodón y alegre, en el cual los árbitros se la pasan contando chistes. Éste novedoso gremio será el que integrarán los egresados de la Guillermo Nimo.
El curso continúa con el Seminario de "Estadísticas de jugadores" dictado por Guillermo Moreno, un curso acelerado para poder recordar sin hacer un esfuerzo mental los offside de Funes Mori, los pases mal dados de Somoza, los goles errados de Farías, los penales de Caruzzo y los kilos de más de Fabbiani.
Además, las otras materias que componen el plan de estudios son: "El arte de parecer un boludo y recibir el sobre", por el Dr. Fabián Rossi, "Panadería berreta: las mejores facturas truchas", a cargo del Dr. Pablo Lunati, y "Líneas: para qué sirven y su buen uso", por el Licenciado Hugo Barrientos.
Desde 1mtrA esperamos que este sea el puntapié inicial para tener un arbitraje honestro, transparente y profesional. ¡A cobrar como se debe, muchachos! En blanco...
OTRAS NOTICIAS DEL FUTURO...