NOVEDADES

16 abril 2013

TODO MAL


16 abril 2013


Huracán estará como mínimo hasta junio del 2014 en la B Nacional, esto implica un clarísimo fracaso deportivo, lo que conlleva una terrible amargura para todos los quemeros.

Todos los partidos que Huracán tenía la obligación de ganar, se perdieron. TODOS. ¿Cómo se llama a los jugadores  que pierden todos los partidos importantes? ¿Cagones? ¿Pechos frio? ¿Cobardes? Puede ser una de estas definiciones o todas, da igual, ya no importa qué es lo que son, simplemente duele que dejen morir la ilusión de quienes soñamos con un futuro próximo mejor. ¡Ojo! También te puede pasar que tuviste mala suerte o un mal partido o quizá, como con GELP, el arquero saca todas. El tema es que eso te puede pasar una vez, dos veces, ahora si tenés seis partidos definitorios y en los seis te mal o me estas tomando el pelo o tenés un importante glaciar en el pecho.
Voy mirando para atrás y veo, entre el odio y la resignación, cuantas chances se presentaron como definitorias y Huracán las dejo pasar y sin embargo, parecía que seguía en la pelea. Fue raro, el Globo militaba la mitad de tabla pero los quemeros sentíamos que se podía, estábamos aferrados a una fe ciega (por algo es fe) que nos impedía dejar morir las ilusiones de volver a jugar en nuestro habitad natural, la primera. Se ganaban dos o tres partidos mediocres (por el rival y el juego) y ahí no más pensabas “si se puede”, inmediatamente aparecía un equipo más o menos ordenado y ¡zas! A tomar por culo.
De todos modos, hay que reconocer que el técnico, Llop, ha conseguido sumar una cantidad de puntos superior que los que obtuvieron sus 78 antecesores en la categoría, lo que lo distingue del resto. Sin embargo, como todos los demás, no ha logrado que el equipo desarrolle una idea de juego, una identidad, ni siquiera logró conformar un buen grupo, ni hacer que los futbolistas se comprometan con el proyecto del club.
El fracaso es de los jugadores, del cuerpo técnico y de los dirigentes, pero la amargura y la bronca la sentimos todos los quemeros. Yo en particular estoy bastante podrido de ver equipos sin compromiso, sin alma, pero sobre todo sin juego. Equipos que no saben tocar la pelota, que no saben correr, que comenten errores infantiles, que malogran goles hechos, que no defienden el Ducó, que se pelean entre ellos, que no están ni cerca de los objetivos, que se achican en las malas, etc. etc. etc.

Somos un club pobre gastando muchísimo dinero en el futbol profesional con el objetivo de volver a primera, hasta ahora no se ha acertado ni con los técnicos ni con los jugadores. Espero que se aproveche este tiempo hasta el final del campeonato para hacer un balance y tomar decisiones acordes a la gravedad de los hechos (3 años en la B), mientras tanto con todos los que nos hacen padecer esta mierda esta todo re mal.


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO
Share This :
 

Top