NOVEDADES

09 abril 2013

RELAJADOS


09 abril 2013

Viernes 5 de Abril (o Jueves 4, ¿tal vez?) del 2013: Por tierras cordobesas, el plantel profesional de Belgrano se arrimaba a un bondi, en la previa de lo que sería su viaje a Mendoza... En la puerta del colectivo, Olave se arrojaba al piso culpando a un papel de caramelo por causar tal accidente. 17 minutos más tarde, el arquero decidió ponerse de pié (ileso), para luego subir de una vez al medio de transporte... Qué ilusos fuimos, qué ciegos. Mientras en nuestros pagos, nuestro querido Tomba asomaba con un 4-3-1-2, el Pirata todavía no emprendía su viaje y ya estaba haciendo tiempo, con su 11 titular agolpado en la última fila de asientos de un micro de dos pisos.

Con todo esto, y considerando al Pirata como un club jodido aparte de, como decía Alfonsina Storni, "cerrado como culo de muñeco", la opción más inteligente es parar en la banquina, reclinar el asiento y relajarnos. Muchachos, el de esta fecha fue un puntazo, y no de esos que Viatri acostumbra a meter. Más allá del inmenso (y a esta altura CONSTANTE) "Loco" que tenemos de arquero, el equipo no se lució. Aunque tampoco podemos entrar en modo gataflórico y exigir mucho más... 

Antes de seguir, que esto quede bien en claro: Estoy más que satisfecho con lo obtenido el fin de semana. Más que satisfecho con la actuación de Sigali, que no recuerdo verlo perder ni una vez por arriba. Más que satisfecho con Insúa (cómo te vamos a extrañar, mostro). Satisfecho con el juego de Ceballos que, ocupando la banda que prefirió Belgrano para el ataque, respondió bastante bien... El único gustito amargo del fondo lo trae Curbelo, amante del "¡uy, me la mandé!". En el medio, el bajo nivel del Mago no me preocupa en absoluto, fue su primer partido de titular y es cuestión de minutos para volverlo a ver brillar. Otro toque de preocupación lo aporta Castillón, que fecha a fecha se vuelve menos desequilibrante, más intrascendente. Lo de Castro fue un mal día, que no va a ser ni la primera ni la última vez. Y paremos de contar, a Óbolo esta vuelta no le recriminamos nada; estuvo bien, y hasta casi pudo anotar. El mérito del cero es del Pirata.

La fecha pasó y nos regaló un único poroto jugando en casa; pero contra un equipo al que sólo le ganaron River y Lanús. Por momentos fuimos menos que los visitantes, pero no lo suficiente como para caer... Y así quedamos, allá, a tres del líder. Aceitando esta máquina que es el Expreso y que sigue firme. Mientras sigamos avanzando, yo sigo relajado.

PD: 9 de Abril, 9 de Abril. Me suena de algún lado. ¿Les suena a ustedes? Una historia sobre amargos, que no logro recordar...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TOMBA
Share This :
 

Top