NOVEDADES

30 abril 2013

¿QUÉ BUSCÁS?


30 abril 2013

Se fue el técnico, pasó la historieta de la barra brava y el tema del nuevo entrenador para algunos ya fue resuelto, aunque si revisamos los antecedentes de las noticias que está dirigencia hizo correr vamos a darnos cuenta de que en realidad, poco de lo anunciado, oficial o extraoficialmente, luego ha sido concretado.

Así te puedo nombrar el tema de La Quemita, donde salió un dirigente a decir que estaba todo resuelto pero en la legislatura el tema no se volvió a tratar, Huracán sigue estando en la misma situación precaria respecto de la posesión del predio y el conflicto no se ha terminado a pesar de los anuncios. No vaya a ser cosa que el día de mañana tengamos que combatir con la Metro de Macri para defender nuestra tierra, cual trabajadores del Borda.

Lo mismo pasó con los terrenos que están frente al Ducó, vino uno y dijo que eran de Huracán, que había que poner el cartel y entrar. Ya va un año de eso y los terrenos siguen siendo de nadie.

Hace dos años que vienen chamuyando con una auditoría, la que fue votada por la asamblea de socios pero que la CD no muestra avances. ¿y los palcos de la Mirave? ¿y la campaña de socios?

Ahora dijeron que el turco ya estaba confirmado a partir de junio. ¿Será esto cierto? Se concrete o no la llegada del Tony, hacer rodar este rumores, desde mi lectura, solo puede obedecer a dos cuestiones: 1) que sea cierto, pero Mohamed tiene un contrato en México por lo que no puede confirmar su vuelta y 2) que sea una gran bomba de humo (como las que ya enumere) con el fin de lograr cierta calma en un ambiente que viene bastante complicado.

Si la respuesta es 2 me parece que estamos frente a una situación institucional bastante más grave de lo que la mayoría pensamos. Ahora bien, si la respuesta es 1) me pregunto ¿Sirve traer un técnico en estas condiciones? ¿No es mejor traer un entrenador que pueda dirigir, por lo menos, cinco de los siete partidos que quedan del torneo para así a conocer los jugadores, elegirlos, saber con quién va a contar y con quién no? El turco va a volver de México, sin vacaciones, a un plantel desconocido y tendrá que decidir con que futbolistas contará sin haberlos dirigido nunca. En principio, no estoy de acuerdo.

¿Se busca un técnico para ascender a primera o para frenar el enojo de la gente con determinados temas puntuales del club? No estoy diciendo que Mohamed no sea un técnico para pelear el ascenso, lo que digo es que parece más una maniobra política que un proyecto futbolístico. ¿Qué pasa si el turco no viene? ¿Con quién se está conversando? ¿Se busca por estilo, espalda, precio o logros?

Realmente la incertidumbre, el silencio y la experiencia de estos últimos años me hacen desconfiar de todo. Ojala ya esté todo cerrado, el técnico ya este confirmado, tenga un plan de trabajo, se esté comunicando telefónicamente con los posibles refuerzos y haya visto los partidos de la temporada como para analizar que le sirve y que no.

Lo único que sé es que otro año como este último, va ser un golpe durísimo para todos los hinchas. Lo que vimos el viernes pasado fue el espectáculo de fútbol más aburrido en mucho tiempo.

Necesitamos cambiar este presente, para eso creo que es imperioso un proyecto conducido con compromiso y trabajo por gente responsable, no como viene la cosa hasta al momento que parecen más perdidos que “turco en la neblina”.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO - @1mtrQuemero
Share This :
 

Top