El Ciclón volvió a jugar de local y volvió a defraudar. Sacamos un punto de los últimos doce en juego en nuestra cancha. ¿Cómo puede ser que el equipo rinda tan mal jugando en el Nuevo Gasómetro? Todo lo bueno que se hizo una fecha atrás desapareció en una semana. Inexplicable.
Pero primero lo primero. ¿Quién mierda se cree el árbitro para pretender ser el protagonista del partido? ¿Quién le metió la idea de que son algo más que acaso un mal necesario de este deporte? Lo de Trucco ayer fue espantoso. La expulsión de Stracqualursi fue un mamarracho. Le quieren ver el huevo al pelo, pretender aleccionar a los jugadores, ponerse por arriba del juego. Y son tan malos que encima se auto-boicotean ellos mismos. Son bobos. ¿Acaso la expulsión del jugador de Godoy Cruz no fue una compensación obvia? Por eso, malos y encima estúpidos. Desnaturalizó un partido que debería haber terminado once contra once por su falta de criterio y capacidad.
Los giles seremos los hinchas que nos hacemos problema por nuestro equipo, que nos ilusionamos con ver un lindo triunfo cada fecha, cuando gran parte de la cosa se decide entre dirigentes, sindicatos, periodistas, etc. Tengo menos pruebas que Lanata de esto, claro está, pero es la sensación que me queda.
No importa. Pretendamos dejar de lado esto y volver al partido. Tema prioritario: solucionemos el asunto del arquero. Ibañez, además de que es malo, transmite una inseguridad que seguro afecta a la defensa. Si alguna vez sale Migliore, antes de que vuelva, que nos indemnice por lo caro que nos salió su jodita con los barras bosteros…
El resto del equipo siguió con la irregularidad que suele mostrar. El más parejo Mercier, el peor Meza (hasta hace dos fechas atrás ni me acordaba que estaba en el plantel). Y gracias a los huevos de Kanemman que fue a anticipar un centro como no lo pudo hacer Straqcualursi en todo el torneo, rescatamos un punto que sirve para poco, pero sirve al fin.
Vendrá ahora Quilmes y después de nuevo en casa con Boca. Dos que pelean abajo, uno en el promedio, otro en el torneo. A medida que se acerca el final del campeonato ya se empieza a pensar en el que viene. Por eso, dejémonos de joder y saquemos esos pocos puntitos que nos faltan para estar definitivamente tranquilos.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO