NOVEDADES

16 abril 2013

PUNTO Y APARTE


16 abril 2013


Negativo, ese es el saldo que nos dejó este fin de semana. Luego de las victorias de Lanús y Newell’s, el Millonario tenía que ganar para seguir cerquita de la punta pero no pudo. Nos quedó la sensación de que no sumamos un punto, si no que perdimos dos. 


Ese sabor a poco en la boca del hincha de River es algo lógico, se esperaba otra cosa. Un Arsenal con cansancio por la Copa parecía, a priori, un rival accesible para la Banda, pero no fue así. El Arse, siempre bien paradito, fue un hueso duro de roer para los de Ramón que, si bien tuvieron su mejor cara en el primer tiempo, arrancaron debajo en el marcador luego de una buena jugada por izquierda de los visitantes. Con el correr de los minutos, con toque y buen juego, supieron como empatarlo. Gran pase de Rojas, mejor definición de Funes Mori. 1 a 1. El pensamiento era que a partir de ese momento, con un Monumental eufórico, River iba a atropellar a los de Alfaro, pero, al contrario, el volumen de juego cada vez fue menor. 

Los puntos altos estuvieron en Álvarez Balanta que ratificó la solidez y su idea con la pelota en los pies, Rojas con pases claros y buena tarea en la recuperación, y Funes Mori que luchó siempre, tuvo oportunidades y definió muy bien marcando un golazo. Lástima la amarilla que lo deja afuera del próximo partido: la suerte del mellizo.

Quizás por presión, quizás por la falta de Ponzio, el Millonario no fue el mismo en el segundo tiempo. Teniendo en cuenta nuestra identidad y haciendo hincapié en la posesión de pelota, faltó claridad, hubo pocas oportunidades (una de Funes Mori, una de Mora) y pocas ideas en un River que de a poco se fue apagando. 

La lesión de Leo fue muy negativa, ni hablar de las cinco amarillas de Vangioni y Funes Mori que dejan un difícil rompecabezas que el Pelado deberá armar para el próximo partido en Mendoza. Contra Godoy Cruz no se puede dudar, hay que salir a ganar, el margen cada vez es menor y los puntitos de los empates ya no parecen servir. Falta mucho, es verdad, pero no hay que alejarse más ni dejar a los de arriba con posibilidad de especulación, River tiene que hacer sentir su grandeza y que está detrás de ellos, acechando, esperando el error. 

El balance de este fin de semana cerró en rojo, los resultados positivos fueron la identidad, las ganas y el buen juego del primer tiempo. Negativa la lesión del capitán, las amarillas y la escapada del Granate. El Millonario no puede dejar más puntos en el camino si su objetivo es el campeonato. Punto y aparte.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO - @Gaspar_L
Share This :
 

Top