NOVEDADES

23 abril 2013

MÁS ALLÁ DE LA MAGIA


23 abril 2013

Por fin un poquito de calma en el barrio cervecero, se ve que el cachetazo en Córdoba hizo reaccionar a todos. El técnico aflojó con los caprichos y le devolvió a Cauteruccio su lugar, mientras por el suspendido y lesionado Serrano, ubicó a Quílez que aunque seguía dejando afuera a Mandarino, siempre o casi siempre rindió. Y ambos respondieron.

Volvió la desfachatez de Jacobo pisando la pelotita y armando grandes jugadas con lujos y criterio y uno se ilusionaba. Pero siempre hay un pero. El Decano trataba de jugar y el árbitro no lo dejaba. A los 25, tras córner de Mansilla, Lema conectaba perfectamente de cabeza y la clavaba del ángulo; pero se ve que a Trucco le pareció que un gol de Quilmes era infracción, capaz en algún lugar del reglamento dice que no vale, porque sin ninguna razón comprobable, anuló la acción. No quiero pensar que dos goles mal anulados en dos fechas consecutivas y arbitrajes que parecen inclinar la cancha, tienen una mano negra que los maneja, pero no puedo evitar temer un poco.

A los minutos avisó la visita e invitó a que Trípodi tuviera una de esas salvadas espectaculares que acostumbra, y la respuesta fue un tiro de Caute muy cerquita del palo derecho.

A los 13 del segundo tiempo llegó otro gol anulado a Quilmes aunque esta vez, por leve offside en la jugada previa, estuvo bien. Caute definía exquisitamente, hubiera sido un golazo. Seguía la cosa sin mucho, pero si no se sufre en Quilmes, no vale, por eso en una jugada rápida quedaron todos mal parados y con alguna que otra carambola, el Pincha pegó un tiro mordido en el palo a los 37. Seguramente ahí hubieran terminado las cosas, pero la justicia se hizo presente.

El partido se moría cuando Quílez tuvo una escapada bárbara tocando con Elizari, y mandó un centro atrás. Cauteruccio la pisó, hizo una de papi y definió de zurda para el 1 a 0 que desató la euforia cerrando la boca de todos los que dicen que va para atrás a propósito. En lo personal, me molestó mucho la caradurez de un montón de gente que empezó a corear “uruguayo, uruguayo” cuando lo estaban matando, pero esto es así.

Sobre el final y para la estadística, Coco Martínez reventó un tremendo tiro libre en el palo, que parecía irse afuera pero se cerró de golpe y dejó a todos de cara.

Más allá de la magia que el equipo un día tuvo, se recuperó la actitud para lograr los 3 puntos. Más allá de cualquier Trucco… perdón, truco para complicarnos, pudimos sobreponernos. Y conseguir una victoria vital. Ojalá la semana que viene contra River tengamos un partido Monumental que alimente la ilusión.

Por lo menos, así lo siento yo.
ADELANTADO CERVECERO - @adrian28qac
Share This :
 

Top