NOVEDADES

30 abril 2013

PINTÓ LA PUNTA


30 abril 2013

Un triunfazo ¡Gran victoria, si las hay!, fue el partido más emocionante de Newell’s en años. Es difícil quitar de esta nota mis palabras de emoción y ponerle objetividad a esto, ya que lo que viví el domingo fue superlativo. Todos en la cancha fuimos parte de un cotejo distinto, cargado de goles, enojos, gritos y nervios. Pero ahora voy a intentar hacer un análisis que se aleje un poco de la euforia del grito final.

En la previa del partido yo ya sabía que iba a ser complicado por los nombres que tiene arriba Racing, todos jugadores de bien pie y rápidos, una combinación letal para cualquier defensa. En el desarrollo, las cosas se dieron distinto a lo imaginado por mí y por cualquiera. En un trámite donde Newell’s tomaba la iniciativa y Racing buscaba un contraataque rápido a las espaldas de Bernardi, llegamos al gol de forma rápida después de una falta generada por Scocco, donde la marca de Casco fue bien cortinada y el lateral quedó libre para sacar un buen disparo que pasó por miles de piernas con destino de gol. Hasta ahí, todo bárbaro. Un partido de los que Newell’s suele definir antes de tiempo.

A partir de allí, el partido quedó dormido y lo interesante se daba en las tribunas, hasta que Tonso arremetió por el centro y luego de caer y generar el penal, Scocco metió el segundo. Todo fue muy rápido, de la nada nos encontramos 2 a 0 arriba sin ser muy superiores al rival y encima, lo rajan a Villar dejando al partido liquidado y terminado antes del primer tiempo... Terminado las pelotas. Heinze se encargó de abrirlo de nuevo regalándole un gol a Vietto, que empezó así su gran triplete. Terminó el primer tiempo y la sensación era la de haber revivido a un muerto, y así fue.

Comenzó la segunda parte, y ni tiempo a sentarse: Vietto entró solo en un centro y tras abrirse y amagar, estampó el empate. No puede ser que nos empaten el partido con uno menos. Fue algo odioso, algo que no podía tragar, temí lo peor. Fueron dos golpes letales de un boxeador que había sido noqueado dos veces. Y se emparejó la pelea. A partir de ese gol, el partido sufrió un quiebre que se completó con la expulsión de Casco, pero no quiero omitir que el gol de Pérez llegó en un momento oportuno, ya que si hubiéramos dejado crecer a los de Racing, todo podría haber culminado en una catástrofe.

Con el partido 3 a 2 y ambos equipos con 10 jugadores, ya todo estaba desvirtuado, se perdió todo concepto de orden y los dos fueron a puro huevo y a doblegar al rival. Sin embargo, esos minutos fueron los peores para nosotros, Racing tenía la pelota y la usaba con criterio, y eso se complementó con nuestros desaciertos en los pases. Así es como Vietto metió el tercero y quedamos en el piso. El empate era justo porque se notaba que los dos jugábamos bien arriba y estábamos flojos abajo. Una vez que volvimos a agarrar la bocha, no se la dimos más y generamos 3 o 4 situaciones de gol claras, y en el medio sufrimos el mano a mano del pecho frío de Cámpora que tapó mini-infarto Guzmán.

Para la alegría de todos los leprosos, llegó en una de las tantas que pudimos generar, el gol de Maxi, el de la gloriosa victoria. Fue sencillamente emocionante. Jugamos bien y mal en un mismo partido, jugamos bien arriba y para el olvido atrás, pero más se olvidará porque metimos uno más que el rival.

Guzman  5,50
Cáceres – 6
Vergini – 4,50
Heinze  3,50
Casco – 6
Bernardi – 7,50
Cruzado – 4,50
Pérez – 6,50
Tonso – 6
Rodríguez – 6
Scocco – 7,50
Díaz – 4
Orzán – 5
Mateo – s/c

¡Saludos para todos los leprosos!, espero que esta victoria nos reanime para los próximos encuentros. Espero sus comentarios.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO - @luchozzi
Share This :
 

Top