Parto de la base de considerar a Juan Fernando Caicedo como delantero por afuera, wing, siete, mediapunta o como ustedes prefieran llamarle.
Luego de observar al colombiano tres partidos completos de titular (más algunos minutos ingresando desde el banco) concluyo, sin temor a equivocarme, en que el moreno no es un referente de área, un goleador, el clásico nueve.
Sus principales virtudes son la velocidad (tiene un tranco largo), la habilidad y aprovecha bastante los espacios, cosa que "encerrado" en el área no tiene. Te desafío a que recuerdes sus mejores intervenciones dentro del campo, habitualmente fue aprovechando dichas características. Ni halemos de su poder de definición, dio sobradas muestras que le cuesta horrores convertir. ¿No les hace acordar al limitado de Marco Pérez?
¿Américo Gallego no se da cuenta de esto? Porque después es fácil demostrar su habitual carencia total de autocrítica y declarar que tenemos "mala suerte".
Llenamos la mitad con jugadores de buen pie o tendencia ofensiva como Montenegro, Leguizamón, Miranda y Fredes y jugamos sin un claro nueve que sepa moverse dentro del área y concretar las situaciones, pero claro, "tuvimos mala suerte".
En la apertura del marcador, el equipo retrocedió totalmente desarmado peor que uno amateur, dejando libre a Sánchez Miño (el único, con el Burrito Martínez, que podía generar algo en el rival) y a Silva, pero claro, "tenemos mala suerte". ¡Qué mediocre sos Tolo, por favor!
Por otro lado, siguiendo con fallas explicables en lugar de echarle la culpa al azar, dos cosas sobre Daniel Montenegro. 1) El Rolfi todavía no mostró todo lo que puede. Es un gran jugador pero desde que regresó no fue todo lo desequilibrante que se esperaba. Se lo ve titubeante y sin confianza. 2) No logro entender su forma de patear el penal. ¿Qué es esa larga carrera (hasta afuera de la medialuna), correr rápido, detenerse, caminar y ejecutar? ¿No es mejor pegarle de una, sin tantas vueltas, y tratar de asegurar con potencia en lugar de colocarla?...
La realidad también golpea a la suerte al mencionar que Independiente es uno de los clubes con menos goles a favor (junto a Argentinos, San Lorenzo y Vélez). Entonces ya no es un hecho aislado frente a Boca, es un inconveniente evidenciado con el paso del tiempo.
En esto genuino espacio del hincha que nos provee Un Metro Adelantado he expresado siempre mi disconformismo con el Tolo, desde antes de su llegada. El tiempo no hizo más que demostrar la total incapacidad del entrenador para enfrentar este angustiante momento.
No tengo ningún problema que Gallego haya fracasado y jamás le haya encontrado la vuelta al equipo, pero tratarnos de tonto con declaraciones ridículas y exageradamente lejos de la realidad, me parece una burla. Sin identificar la enfermedad, la cura no se vislumbra.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO - @GastonIbarra -