NOVEDADES

23 abril 2013

LOS MILAGROS EXISTEN


23 abril 2013

El fútbol es sin dudas el deporte más hermoso que existe, no hay ningún otro que permita a un equipo inferior equilibrar fuerzas con un buen planteo. El fútbol, la dinámica de lo impensado como brillantemente lo definiera Dante Panzeri, ofrece un escenario absolutamente distinto entre partido y partido aunque jueguen los mismos conjuntos con diferencia de un mes.

Esto viene a colación por la increíble y milagrosa clasificación de Tigre a octavos de final de la Libertadores goleando 5 a 3 al poderoso Libertad de Paraguay en Asunción. ¿Cómo es posible que un elenco como el de Victoria que no daba pie con bola, registraba varias derrotas seguidas, estaba mal anímicamente, el técnico pendía de un hilo y sobre todo que fue totalmente maniatado por Libertad de local, haya podido ganar y marcarle por primera vez en la historia de esta Copa cinco tantos a domicilio a este elenco guaraní?. Y no hay una razón única y racional. La "dinámica de lo impensado" surgió efecto. Si, la dinámica de un equipo que en noventa minutos parecía el émulo vernáculo del Barcelona, que iba y venía con estilo, estírpe y corazón. E impensado porque ni el más fanático hubiera siquiera imaginado que Tigre iba a ganar, viendo los antecedentes tan poco favorables.

"Te están buscando Matador" dice la canción y una noche lo hallaron en Asunción. Tigre "volvió una noche" como dice el tango pero no fue dos por cuatro, fue cinco por tres. El elenco de zona norte ganó, goleó y gustó. Botta jugó su mejor encuentro desde que está en Victoria. ¡Si siempre jugara así! Jugó para el equipo, fue solidario, bajó y quitó, gambeteó para adelante, fue vertical, se asoció con sus compañeros e hizo dos goles de una formidable factura. Así sí sanjuanino. Pérez García, el mejor de todos, jugó un partido descomunal. Jugador de toda la cancha, sacrificado y talentoso. Hizo dos golazos. El primero con un tiro seco y certero. El segundo de un rebote del arquero y su mérito de seguir la jugada hasta el fin. Y le dio un pase maestro a Botta para que convierta. Los dos merecieron once puntos, diez es poco. Desde ya que el resto también cumplió. Sobre todo Peñalba en el medio manejando todos los hilos. Atrás hubo distracciones , por eso de los tres tantos en contra.

Ahora viene Olimpia, otra vez Paraguay. La llave no es tan complicada. Nos entusiasmamos. Empero esto es un dulce, no descuidemos la verdadera comida: el Torneo Local. No vaya a ser cosa que en dos años tengamos los dientes picados por excedernos con esos dulces.

Justamente al cierre de esta edición Tigre está jugando por la décima fecha del Inicial contra Argentinos Juniors.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MATADOR
Share This :
 

Top