NOVEDADES

23 abril 2013

LES COPAMOS LA PARADA


23 abril 2013


Otro importante triunfo de Newell’s, ahora de visitante, pero no con menos obligación, ya que si nuestro objetivo consiste en pelear el campeonato, había que ganarle al equipo muleto de Velesh. La exigencia surgió de ese detalle, de lo ignoto que era el cuadro local y los nombres que pusimos en cancha. Y el trámite no fue distinto a lo que se esperaba, fuimos dominantes en la teoría y en la práctica. Nuestro dominio no fue completo, sino que fue una mayor posesión de pelota y alguna que otra jugada terminada, pero era suficiente para vulnerar al débil fortín. Entonces, ¿por qué tuvimos que sufrir tanto el partido?

La respuesta está en que tenemos dificultades para concretar el dominio táctico y estratégico en el trámite real. Pasaron los minutos y si bien Vélez no jugó a absolutamente nada, en cualquier momento nos podían meter un gol, ya sea por error de la defensa, una mala entrega en mitad de campo o cualquier otra jugada aislada, y así fue. Eso nos compromete mucho, nos pasó contra Lara y Olimpia de local, contra Tigre, contra Colón y el viernes, contra los silenciosos velezanos. Todos estos equipos que nombré nos jugaron para el ojete y, sin embargo, nos metieron un gol como si nada, en una jugada totalmente intrascendente, complicándonos un partido que debíamos tener más controlado. Nos pasa eso cuando jugamos bien, y cuando nos superan, tenemos la suerte de que no nos empaten o ganen el partido, como con Independiente, San Lorenzo y Estudiantes. En fin, les presento los puntajes de los jugadores, a ver si coinciden conmigo:

-Guzmán (5): Tuvo responsabilidad en el gol, y en el resto del partido tuvo poco trabajo. Atajó bien un disparo desde el borde del área.
-Cáceres (6,5): Tuvo un buen partido, se desempeñó bien por su sector y metió el gol clave. Demostró que está mejor que Díaz para jugar de lateral derecho.
-Vergini (5): Su partido había sido tranquilo y bien trabajado, hasta que dejó entrar a Rescaldani al área con pelota dominada y nos empataron el partido.
-V. López (5): Al igual que Vergini, todo fue bastante pacífico e hizo un buen aporte, hasta que llegó Rescaldani y se preocupó más por evitar que el delantero no lo haga pasar de largo que por cerrarle el tiro. Su responsabilidad, de todos modos, fue menor.
-Casco (6,5): Para mí, Casco siempre juega bien. No se si será sólo una sensación, o es que no comete muchos errores. Siempre toca con mucha técnica y seguridad, es un tipo prolijo para jugar y cumple funciones muy importantes en ataque.
-Villalba (5,5): Fue un partido de regular para arriba el del mudo. Tuvo participaciones buenas y malas, pero siempre que Newell’s tenga la pelota será porque él está bien parado y ayuda a la buena administración del juego.
-Bernardi (4): Sinceramente, pésimo. Se nota que le falta fútbol, ya que los únicos pases que dio bien fueron los de compromiso, esos cortitos en lugares intrascendentes de la cancha. La excepción fue el pase del gol anulado a Urruti, pero la verdad, jugó mal..
-Orzán (6): Como siempre, correcto en todas sus dimensiones, tanto en el sacrificio como en el posicionamiento. Le falta quizás ser un poco más determinante para convertirse en un jugador definitivamente importante.
-Tonso (7): Jugó un gran partido. Para mí, lo mejor del equipo. El hombre más desequilibrante y el autor de un gran gol. Evidentemente, el Tata tenía razón al ubicarlo por la banda, y además, parece ser más útil en esa posición que Muñoz.
-M. Rodríguez (5): Al principio no le llegaba y la tuvo que bajar a buscar un par de veces. No pudo conducir al equipo y todo quedó en manos de los malos pases largos de Bernardi. Le faltó el carácter para pedirla e intentar algo él mismo, algo distinto a la constante.
-Urruti (6,5): Jugó un poco mejor que la mayoría de las veces. Se lo vio más movedizo, pero sin dejar de dar la sensación de lentitud de siempre. Sus participaciones fueron buenas, y de a poco se está adaptando a la función del falso nueve. Lindo gol, esperemos que lo ayude en lo personal.

Leprosos, espero sus comentarios. Vamos a culear a estos muertos de Vélez por la copa, ¡Vamos la Lepra!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO - @luchozzi
Share This :
 

Top