NOVEDADES

30 abril 2013

¿LE TIEMBLA EL PULSO?


30 abril 2013

Con otro enorme marco y el aliciente de ser en un horario más que complicado, el Pirata sigue sin poder contra el Albo y perdió en su casa por la mínima. En lo más importante,  lo que respecta al juego, Belgrano mostró sus distintas versiones y recayó en lo de siempre: se repitió en las “variantes” y la carencia de ideas se hizo presente.

Pintaba bien, con una predisposición al toque corto, intentando cuidar y no rifar la pelota, pero además, buscando con inteligencia y paciencia el arco contrario. Haciendo fútbol digamos, ese que mostramos en Mendoza y ahora parece ser la mejor referencia que tenemos. Pero prevaleció el otro Belgrano, ese que mucho sumó pero que tan poco gustó y que cuando está en desventaja peca de inofensivo. Ese es el Celeste que conforma y quieren los resultadistas, los exitistas, pero que tan mal le hace al fútbol y a la institución.  Nos desordenamos, no salía nada, no aparecía una idea ni alguna asociación ofensiva clara; terminamos aburriendo a los defensores tirando centros que nadie podía cabecear. Aún así, es de destacar lo de Quiroga como lo más regular últimamente, aunque las jugadas no sean terminadas inteligentemente, el despliegue y el huevo del negro, son ejemplares. Lo de Teté fue muy bueno, hasta que Belgrano entró en la desesperación, fue amonestado y no jugará en Santa Fe.  Y la mala, es la lesión de Lollo quién venía de buenas actuaciones.

Entender los cambios es otro tema. Llegué a la conclusión (o sea, es una opinión, una teoría) que hay jugadores que “deben” tener su chance, no que la “merecen”. Se sabe que el Ruso es reacio a confiar en los pibes de inferiores, y va a morir con “sus” hombres, a pesar de que su rendimiento sea una lágrima. Que colocar las variantes que el club ya tenía, puede significar reconocer un error de contratación, un gasto innecesario, o un sueldo muy alto que se derrocha en el banco o peor, ni en la reserva. Supongo que por eso es la insistencia en Carranza cuando Zelarrayan es del club e hincha del Pirata. Los mismos casos con el uruguayo Rodríguez; Manzanelli que iba a irse pero que lo retuvo Ricardo Z; y hasta el mismo Juan Martín, quién tapo cualquier posible incursión de Tobías Figueroa.

O simplemente el entrenador no se anima a sacar a los que vienen siendo los más flojos del 11 titular (como hago referencia en el título), por el peso en el plantel del capitán (que precisamente hizo honor en el día del animal lo perro que es) para darle lugar a la joven promesa Renzo Saravia, o apostar al pibe Bardín en lugar del devaluado Velázquez. Muchos dirán que eso sería “quemar a los pibes”, pero hasta donde sé la única forma de jugar es fogueando. Los resultados conseguidos por el Ruso, han cegado muchos de los hinchas que no pueden ver equivocaciones, que bancan todo y que repudian ferozmente las críticas.

Pero probablemente sean estos últimos los que todavía piensan que tienen opiniones propias, que los medios hablan bien del club y por lo cual no cabe lugar a la crítica, además que desconocen que el periodismo es un negocio y dicen lo que el hincha quiere escuchar para maximizar sus ganancias. No está mal, que cada uno haga de su culo una flor, y si les importa sólo el resultado “allá ellos”, colóquense una botón para “acabar” así no tengan que ponerla. Pero sepan, el fútbol es mucho más que un marcador final. Belgrano es inmensamente superior que haber ascendido, salido segundo o sumar determinada cantidad de puntos. Belgrano no es el Ruso, ni Pérez. Belgrano somos todos, y cada uno lo siente como quiere.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA - @xBelgrano
Share This :
 

Top