NOVEDADES

30 abril 2013

BOMBERO, BOMBA Y BOMBO.


30 abril 2013


Algunas definiciones en caliente: Bombero en la jerga futbolística puede tener varias acepciones como:

- Técnico bombero: dícese de un entrenador de fútbol (o de cualquier disciplina) al que se acude para que se haga cargo de un equipo en peligro, a pocas fechas de la definición.
- Árbitro bombero: dícese del juez que perjudica alevosamente a un equipo favoreciendo con sus fallos reiteradamente al equipo rival.
- Bombero propiamente dicho: es el chabón que esta parado ahí en la línea, presto para apagar las bengalas, asistir al público y más que nada a tirarle agua a presión cuando los ánimos se desbordan.

- Bomba: todo el país sabe y si no lo aprende en este momento que la Bomba es el nombre adoptado por la barra de UNION es Santa Fe. Son los encargados de musicalizar el encuentro, y alentar de manera desinteresada al club, en teoría. También son los mamarrachos que se suben al alambrado cuando lo creen necesario, desvirtuando el buen comportamiento del resto de la parcialidad, que sí alienta más allá del resultado.

- Bombo: también tiene varias acepciones en el mundo del futbol. Cuando te perjudicaron, te mandaron al bombo. Si te llenaron el arco de goles, te llenaron el bombo. Y además es el instrumento por excelencia para alentar estruendosamente desde la tribuna.

Ahora bien: después del partido del sábado me pregunto: ¿es necesario que suframos todo junto, bombero, bomba y bombo? El resultado fue justo, el desarrollo fue injusto. UNION se refugió en un mezquino uno a cero, regalando espacios y perdiendo la pelota, objeto primero del juego del fútbol. Y no hubo más que hacer. Excepto lo que sabemos hacer. Que es alentar. Con respeto y altura, con la conducta que envidia todo el país, que viene teniendo esta hinchada de la cual formo parte orgullosamente, la hinchada de UNION.

Hoy mas que nunca hay que pensar en reventar las tribunas del 15 de abril el próximo sábado para demostrarle al país/mundo/esos mamarrachos/el árbitro bombero/el periodismo bombero/el equipo que UNION representa a la provincia entera, que estamos orgullosos de ser tatengues y que acontezca lo que acontezca, seguimos amando a esta institución (club le queda chico) que amamos con y desde el corazón.

Los demás, envidiosos, que la sigan contando como quieran. UNION ES SANTA FE. UNION es ese pueblo que alienta todas las disciplinas deportivas (el básquet estuvo acompañado en masa esta semana, felicitaciones a los muchachos) ya quisieran algunos apócrifos escribas de paredes ajenas poder sentir el orgullo que siento yo, junto a otros miles, de ser de UNION.

P.D.: A no darnos por vencidos ni aun vencidos. El sábado renovamos el amor, en ese mágico ritual que convoca el estadio. Enfrente, los mediterráneos. ¿Cumbia o cuarteto? El domingo lo dirá.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -.
Share This :
 

Top