NOVEDADES

30 abril 2013

EN BRASIL


30 abril 2013

Estás en Río Branco, Uruguay. Ciudad ubicada al noreste del pequeño país vecino. Subís a tu auto, cerrás la puerta, metés la llave y, en ese giro que le das por un tiempo limitado, arrancás. Tomás Avenida Centenario, cruzás el Yaguarón y ahí estás, con un pequeño cambio de letras, en Jaguarão, Brasil. Agarrás la 116 (siempre hacia el norte, ¿eh?) y de a poco arrimás hacia la costa. Pasados unos 120 km, seguí por la 392. En la primer salida doblá a la izquierda y llegaste: Estás en Pelotas... De última, podés ahorrarte unos 2000 km y asomar por el Gambarte... Ahí también vas a estar en pelotas. Y vas a ver a todos los que te rodean, en pelotas (relajá, que hablamos en sentido figurado).

Ahí todos están con el espíritu cabizbajo, la mirada perdida y los labios pegados. En silencio... Si preguntás la hora vas a necesitar unos minutos hasta que te contesten, y ni pienses preguntar algo más rebuscado. Y es que todos están en pelotas, si. Dudando, inseguros, maquinando. Si pudieses escuchar lo que carburan esas cabecitas, tendrías los tímpanos atestados de oraciones que se pierden en coros del tipo: "¿pero qué nos pasó?", o "che, ya hace un mes desde la última vez que ganamos". Pero ni siquiera son estas las palabras más nombradas. Todas las personas, ahí adentro, entran en resonancia para preguntarse al unísono: "¿Y ahora? ¿Qué va a pasar ahora?"

Frente a un acantilado, tomamos la decisión de saltar, esperando llegar al otro lado. Hoy, a mitad de camino, no podemos asegurar ni una llegada cómoda al otro lado, ni una caída en picada, desastrosa. Pero para malas nuestras, la estadística es preocupante, terrible... Dicen las malas (pero certeras) lenguas, por ejemplo, que de sumar 15 puntos más en este torneo, estaríamos arrancando el siguiente con la misma cantidad de puntos con la que Independiente inició éste. Y seamos sinceros, no es una carga liviana para mover. 

Y entonces, ¿qué podemos hacer, si estamos en pelotas? Tratar de llevar adelante nuestra labor, la del "buen hincha". Olvidar las puteadas y alentar más fuerte que nunca. En nuestras manos no hay más tarea que esa. No podemos torcer ni afectar otras suertes, Habrá que confiar, sufrir y esperar.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TOMBA 
Share This :
 

Top