NOVEDADES

16 abril 2013

INCÓMODOS


16 abril 2013

No voy a mentirles, nunca fue mi paisaje ni mi clima favorito, pero mal que mal, ya estaba acostumbrándome a estar en él. A pesar de desacreditarlo por tanto tiempo, hoy no me queda otra que levantar la mano y, al llegar mi turno de hablar, decirlo: "Un 4-4-2 nos sienta mejor que jugar con enganche"... O tal vez, para que no me malinterpreten debería agregar: "Por el momento".

Pasó la novena y acá estamos pueblo, con un gusto amargo en la boca, después del partido amarrete que hicimos contra el Pincha y el 0-0 definitivo. Repetíamos esquema en tierras platenses pero algo no andaba bien... El primer problema viene por nuestro 10: el Mago está recién volviendo al ruedo y en sus bisagras aún falta aceite a mansalva. La única forma de jugar con un 4-3-1-2 sin dar semejante ventaja al rival, es plantando en las bandas a dos velocistas, gambeteadores y en el frente de ataque a una dupla incisiva y precisa... ¿Cómo?, ¿no los tenemos? ¡Por supuesto que no los tenemos!

No podemos exigir ésto, y para no requerirlo debemos mantener el sistema que traíamos, dando a Ramírez minutos de a poco, o al menos acompañándolo con un jugador distinto a Castro quien, de más está decir, lleva dos semanas de un desempeño lastimoso. Y es éste nuestro segundo problema: Otro clavo torcido, otro volante sin el desempeño suficiente para facilitar a nuestra dupla delantera la generación de peligro. No podemos dejar a cargo de Fernández, Ceballos e Insúa, el trabajo de tender las líneas entre Castillón, Óbolo y el resto del equipo.

Seguimos invictos y se debe en parte, al flojo nivel del León platense y en parte, al laburo intachable que Ibáñez trae y a ese pseudo-relojito en el que de a poco se convierte nuestra defensa. Dato no menor: después de Lanús, somos el segundo equipo con menos goles en contra... Hace unos meses, ¿Quién iba a creerlo? 

Se viene Huracán por 16avos de la Copa Argentina, y en la décima lo esperamos a River, un partido más que picante... Avance expreso, incómodo y todo, usted avance.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TOMBA
Share This :
 

Top