NOVEDADES

09 abril 2013

GANAR, GUSTAR, AHORA FALTA GOLEAR


09 abril 2013

49 partidos le llevamos a Racing, empatamos más veces que las que perdimos y algunos le siguen llamando “clásico”. De clásico solo tuvo el marco y el contexto, en un Cilindro repleto de parcialidades de ambos equipos, la hinchada local demostró desde un principio lo que es su equipo: puro humo.

River jugó el mejor primer tiempo de la era Ramón, los de abajo estuvieron impecables ante las apariciones escasas de Vietto o algún otro (cabe aclarar que en esa defensa el patrón era González "Penales" Pírez). El debutante colombiano Álvarez Balanta rindió con creces y hasta Mercado tuvo un rendimiento alto. El mediocampo tocó y trianguló como nunca lo había hecho, el tándem Sánchez–Ledesma–Rojas funcionó muy bien y la causa es una: no jugó Ponzio, quien al margen de ser el referente del equipo, obliga a que el juego pase por él.

La nota anterior me pregunté si no era hora de cambiar de enganche, seguro que Manu Lanzini la leyó, se ofendió y se puso el papel de conductor de este “clásico”. Aunque no estuvo muy fino en todo el partido, le alcanzó para ganarse el puesto y hasta darse el lujo de hacer un gol a lo Pipino Cuevas en el Monumental. Corrida impresionante y exquisita definición eludiendo al arquero.

El puntaje mas bajo se lo lleva la parte ofensiva del equipo, ni Luna ni Funes Mori se acoplaron al equipo pero aún así estuvieron muy por arriba de los rendimientos de la dupla Trezeguet–Mora. Como ya nos tiene acostumbrados, Rogelio demostró su capacidad goleadora cuando está adelantado.

Jugando así River esta para pelearle a cualquiera, pero ojo, también regalamos un tiempo y Zuculini pudo haber metido ese cabezazo que dio en el travesaño. Tocando así, triangulando y llegando por afuera estamos para ganar. ¿Vamos por el 34? Todavía no, con calma pero este es el camino.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO
Share This :
 

Top