NOVEDADES

09 abril 2013

FINAL ANUNCIADO


09 abril 2013

"Lo teníamos estudiado. Sabíamos que el arquero de Independiente daba un pasito al medio", declaró el jugador de All Boys, Brian Sarmiento, finalizado el partido del viernes en relación a su tiro libre que abrió el marcador.

Y a mí me dio una envidia indescriptible, jamás pensé que iba a sentirla respecto a la humilde institución de Floresta (con todo respeto hacia el Albo). Cuán desgastada estará la grandeza de mi querido Rojo que me sucede esto con un club de una historia marcadamente menor. Envidia no sólo por demostrar tener un entrenador que trabaja realmente y está en los detalles, sino por el proyecto serio que encabeza Pepe Romero, técnico de All Boys hace cinco años.

Desde el inicio fui marcando las fallas de Américo Gallego y cada vez están más evidenciadas. Desde el arco y su extraña apuesta a un juvenil (de buenas condiciones) en el peor momento desde que existe Independiente, la fragilidad y endeblez defensiva, los inconvenientes en generar juego y los horrores en la definición. 

Desde ya que también hay una pequeña dosis de mala suerte, seguramente inspirada en el malestar que rodea al Rojo, entonces, a menor cantidad de azar, ¿no habría que duplicar el esfuerzo para justamente reducir la influencia de la fortuna? Bueno, ninguna línea del equipo demuestra trabajo e, increíblemente, la semana pasada el plantel gozó de dos días libres gracias al Tolo.

Por otro lado, ¿por qué el título de la nota "final anunciado"? Porque no tengo ninguna duda que, tarde o temprano, cuando su soberbia se lo permita, Gallego dejará de ser el entrenador. La situación no da para más, está más que a la vista que no le encuentra la mano al equipo y es solo cuestión de tiempo, y que él se dé cuenta, que debe renunciar para descomprimir.

Y basta de tomarnos por tontos por favor. "La responsabilidad es mía", ¿qué significa esa supuesta hombría barata, esa puesta en escena? El que siente sincera culpabilidad, deja de lado el egoísmo y con toda dignidad dá un paso al costado dándole lugar a otro mejor preparado. 

Querido Javier Cantero, ya mismo empiece a pensar cómo reemplazarlo. No hay tiempo para dudar e improvisar. La "era Gallego" ya terminó, jamás comenzó, los números lo indican.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra




Share This :
 

Top