NOVEDADES

02 abril 2013

EL FÚTBOL SE TRATA DE QUIEN OCUPA MEJOR LOS ESPACIOS


02 abril 2013

Con esta máxima comienza la nota del día  por que fue el criterio que mayor protagonismo tuvo en cancha el día viernes.
Colon, que arranco con un 4-3-3,  donde defensa y mediocampo en un principio formaban un bloque conjunto, quedando varios metros mas adelante el ataque, enfrentaba a Tigre, que se paraba con un 3-5-2 altamente compacto, y cuyo punto de unión era hacia el centro, lo que le dio chance a Colon de generar ataques con sus 2 puntas abiertos (Ruque y Curuchet) quienes en un principio tuvieron espacio para correr. 
Una vez consumado el 2-0, Gorosito no sólo adelanto sus líneas abriendo mas a sus stoppers.  sino que desplegó el mediocampo, donde, ademas de los volantes por afuera, tenía 3 volantes centrales, un "tapón" delante de la defensa, y otros 2 mas adelante para jugar, se adelantó Peñalba, se junto mas a Perez García  esto generó mas espacios para Botta, y un mano a mano mas claro entre Maggiolo y su marca de turno; mas allá de los errores propios sabaleros en defensa, este reordenamiento táctico desembocó en el 2-2 de la visita.
El partido, más allá de lo físico y del juego, era claramente un duelo táctico, Colón soltó mas a Prediger y Mugni, buscando mayor tenencia y despliegue, buscando reencontrarse con el campo que habían perdido los extremos sabaleros luego de la nueva disposición táctica de Tigre. Esto determinó un duelo mas claro y parejo entre volantes centrales, (Peñalba -Prediger - Ferreira - Bernardello) con el partido convertido en duelos personales en todas las zonas (el mas claro Curuchet - Orban)
La expulsión (correcta)de Romero desembocó en otro adelanto en campo de Tigre, que ganaba metros, pero a la vez dejo espacios que fueron los que Colon aprovecho para que el desequilibrio en el hombre a hombre, no se note en el proceso del juego. Llegó mas tarde la expulsión de Gaston Díaz, (también correcta) y Tigre retrocedió, lo que permitió que Colon saque mayor provecho de los espacios liberados, encontrándose así con el tercer gol.
El arbitraje fue muy mediocre, mas allá del acierto en las expulsiones, hubo muchas muestras de falta de personalidad.

Colón no brilló, pero ganó y es mas que un buen comienzo. La mala actuación de Mugni dio lugar a Graciani el día Viernes, que a mi criterio su único acierto fue el desborde en el 3-2, pero es probable que esto le de la chance como titular frente a Newell´s.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO
Share This :
 

Top