NOVEDADES

23 abril 2013

DEBE SER


23 abril 2013


(Apreciaciones de un foráneo desaprensivo, paseando por Santa fe, el último lunes alrededor de las cuatro de la tarde)

Camino por esta apacible ciudad. Hace rato que camino. Hace calor… mucho calor. Debe ser verano, o primavera. ¿Ah, es otoño? Que clima extraño en la ciudad de la cruz verdadera.
Llego como sin querer a la intersección de dos avenidas. Frente a mi hay un coqueto Club. Se ve mucha gente, mucha. Al parecer asisten a un espectáculo deportivo. Me acerco y veo. Debe ser divertido. Es fútbol. Me quedo y pienso:

Debe ser domingo… si, debe ser domingo. Digo por la cancha llena, a las cuatro de la tarde. Se ve de cabo a rabo que quedan pocos lugares vacios... ¿Ah, es lunes?
Entonces debe ser feriado. Sí, eso es. Es feriado por alguna razón en la ciudad de Santa Fe. Estoy seguro que esa es la razón por la que hay tanta gente a las cuatro de la tarde en una cancha de fútbol. ¿Ah, no? ¿Cómo? ¿Qué mucha gente adelantó el trabajo para poder estar? ¿Incluso que mucha gente no pudo venir porque justamente es lunes, cuatro de la tarde?

Ya sé… con este resultado el club local debe ser el nuevo puntero. La gente es resultadista, y siempre asiste en masa a los estadios cuando se tiene una excelente campaña. ¿Ah, no? ¿Qué el equipo local está en la mitad de la tabla? ¿Que el puntero es justamente el equipo visitante? Pero si no trajo casi hinchada… debe ser de algún lugar lejano, y es lunes, ¡a las cuatro de la tarde! A ver… ¿Cómo? ¿Qué la mayoría minoría que está en la tribuna visitante es del sur-sur de la ciudad, hinchada prestada?

Bueno. Entonces ¡debe ser que está teniendo una excelente performance en el torneo general! Seguro que está acumulando puntos para alguna copa, u otros compromisos futuros. ¿Cómo? ¿Que el equipo local esta último en el descenso y hace un año que no gana de local? ¿En serio? Por la manera en que lo despidió la hinchada, con aplausos rabiosos y cantos alentadores, parece que se trataría de una gran victoria, y se cortó la racha. ¿Cómo? ¿Qué se empató sin goles? ¿Qué?

Entonces, debe ser algo único. Debe ser amor a la camiseta de verdad lo que siente esta multitud. No existe otra manera de explicarlo. Me retiro asombrado. Debe ser sin dudas la mayor demostración de amor colectivo que he visto en mi vida.

Es la hinchada de UNION, inigualable. Mas allá de toda razón, así como es y debe ser el verdadero amor. Mágico e inexplicable. Dentro de todos estos ¨debe ser¨ me queda solo una certeza: UNION ES SANTA FE. Los demás, no me canso de afirmar, son puro cuento. Y como tales, que la cuenten como quieran.

P.D: A seguir alentado incondicionalmente, jugando así, el equipo renueva sus votos. Ahora a por los Sanjuaninos. Ya es hora de ganar, ¿no?

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -.
Share This :
 

Top