NOVEDADES

16 abril 2013

BUEN PRESENTE, MEJOR FUTURO ?


16 abril 2013

Se volvió a ganar, con buen partido en ataque, a pesar de la ausencia de Gigliotti, y una defensa con dudas, pero el equipo, observado clínicamente, muestra mejoras partido a partido. 

Volver a hablarles de como plantea los partidos Morant sería caer en lo que ya conocen, a partir de notas anteriores, sin contarles nada nuevo. Después de estos 3 partidos con el Flaco como DT, se deja ver claramente la intención del técnico, que queriendo o no, trabaja a futuro, a pesar de seguir autodenominándose como interino. 

La cuestión a remarcar es la clase de decisiones que toma Morant, muy practico, aunque no por eso poco pensante. Lo manifestó claramente, el ideal es trabajar la generación de juego y como los jugadores con estas características no están en un buen momento (entiéndase Moreno, Mugni), se elije jugar con mayor verticalidad, con hombres mas punzantes (Luque, Curuchet, Graciani). 

Lo cierto es que la continuidad que le va dando el "flaco" a jugadores que no venían siendo titulares (Graciani, Luque, Castillo) han hecho que estos nombres no solo encuentren regularidad, sino que aporten al equipo lo que siempre se esperó de ellos y muy pocas veces habían podido darle hasta ahora, en el caso de los dos volantes, que vienen teniendo muy buenos partidos. También Castillo, que desde que se ganó la titularidad, mas allá del penal de ayer, ha sostenido un buen nivel en los cotejos. 

La corta trayectoria de Morant como DT, deja entrever muy pocas cosas, pero si hay algo que resalta es que el DT siempre apostó a los jóvenes, y no solo es el caso de los chicos que va poniendo en cancha, sino que da a pensar, que varios de los nombres que hoy militan en la reserva sabalera, que lidera dicho torneo, probablemente formen parte del primer plantel de Colon. 

El futuro mas cercano es el próximo partido, ante Racing, que también viene en levantada, pero el otro, el mas lejano, el fin de torneo y la pretemporada, se dejan vislumbrar con tranquilidad, sabiendo que hay un hombre que ya tiene planes, y trabaja a por ello.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO
Share This :
 

Top