NOVEDADES

05 marzo 2013

TRABAJO EN EQUIPO


05 marzo 2013

Casi es un hecho que Huracán tendrá que esperar por lo menos hasta junio del 2014 para luchar un lugar en los ascensos a Primera División. Obviamente el cassette de cada jugador dirá que mientras haya chances matemáticas, ellos van a seguir “peleando”.

Desde mi lugar de hincha, les pido que no peleen más muchachos, de verdad, no más. ¡Ojo! Que no hago referencia a la trifulca donde “duraznito” le pegó a “fiestita”, ni el enojo del “capitán carreta” que se fue a tomar yogurt a Santa Fe. Estoy hablando de que no peleen más como equipo contra el fulbo. Que empiecen tratar bien la pelota, que sean solidarios, que no se escondan y que prioricen de una vez por todas a Huracán.

No voy a cometer el error de siempre y empezar a pensar a sacar cuentas de cuantos partidos tenemos que ganar y cuantos tienen que perder los demás para ver si existe alguna estadística que avale tanta pérdida de tiempo, solo porque ganamos un partido.

Ya no creo en los milagros y por ende, faltando tanto aún, sé que el globo no va a ascender. Por eso, entiendo que lo mejor es pensar qué hacemos hasta que termine el campeonato. Obviamente la prioridad número uno es sumar puntos, la mayor cantidad posible. Al mismo tiempo, se debe trabajar en una idea de juego, no digo que sea la que más me gusta a mí, pero busquen una y trabájenla mucho. Eso sí, para ello, los dirigentes deben decidir que va a pasar a futuro y no continuar como si nada, como si aún estuviésemos peleando el campeonato.  

Si Llop se va a quedar en el club debe comenzar a delinear un estilo de juego, con ideas claras y trasmisibles. Tiene hasta junio para elegir del plantel los que crea que pueden llevar a cabo sus ideas de la mejor manera y el resto a su casa o a acomodarse.

En caso de que no continúe el Chocho, el próximo técnico tiene que venir antes de que termine el torneo, con el tiempo suficiente para conocer los jugadores, seleccionar y saber dónde va a necesitar reforzar, para que el globo tenga por lo menos algo de juego.

Se debe conformar un equipo donde todos trabajen pensando en el objetivo “ascenso”, donde no primen las cuestiones personales, donde el técnico logre consenso y respeto entre los jugadores y donde cada puta pieza del engranaje entienda que es parte de algo muchísimo más grande e importante como Huracán.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO
Share This :
 

Top