NOVEDADES

19 marzo 2013

PERDÓN RAMÓN, PERO NO ME GUSTÓ


19 marzo 2013


Creo que de movida Ramón equivocó el camino para ir a Rosario. River venía jugando de una manera y el cambio que propuso el DT creo que influyó negativamente en el desempeño del equipo. La formación que paró, a mi gusto fue demasiado conservadora y los jugadores posicionados en lugares en los cuales no están acostumbrados a jugar.

River salió a jugar con tres centrales (Mercado, Román y Bottinelli), dos laterales volantes (Abecasis y Vangioni), tres volantes mixtos (Sánchez, Ponzio y Rojas) y solo dos delanteros (Mora y Luna). El dibujo táctico fue muy confuso como también lo fueron las posiciones en las que jugaron algunos jugadores.

Ramón paró a Abecasis como lateral volante por la derecha, lugar que venía ocupando Sánchez, y a este lo volcó hacia el centro, a jugar al lado de Ponzio y Rojas. Abecasis no está acostumbrado a jugar de carrilero. Sánchez, barullero por excelencia, tirado al centro y encargado de la creación fue el mayor error. Rojas cerca de Vangioni por izquierda hicieron algo similar. Vangioni por fuera y Rojas por adentro. River no mereció perder, no fue claramente superado; el empate hubiera sido lo más justo. Pero esto es fútbol y los goles no se merecen, se hacen.

En sí, no me gustó cómo jugó River, pero tampoco a lo que quiso jugar Ramón. Quiso copar la mitad de cancha y salir rápido pero no le salió bien. Ahora tiene tiempo para trabajar, afianzar ideas, recuperar tocados y levantar rendimientos bajos como Mora, Sánchez, Mercado, Bottinelli y varios más. Ramón es un tipo muy inteligente, sabe dónde estuvieron los errores y sabrá qué hacer para que no se vuelvan a repetir. El Pelado tendrá la pregunta en su cabeza, como todo hincha de River, ¿para qué está este River? Contra Vélez tenemos una chance como para ir contestándonos esa duda.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO@AdelantadoMillo
Share This :
 

Top